Grupo abierto donde el que le guste el arte y tenga la habilidad para plasmar lo que ellos o ellas sienten; inicialmente se empieza con dibujo a lápiz, luego se entra en el conocimiento de las sombras, enseguida se ven las tonalidades del color y se pasa a la pintura en agua; luego la pintura en óleo; al final se ve técnica libre (pastel, aceite, acrílico, óleo, lápiz, o la combinación de óleo con carboncillo).

Enfocado a los temas de bodegones, naturaleza muerta, paisaje y pintura moderna.

Se participa en eventos de la Presidencia Municipal, con la Escuela de Arquitectura, Expresión Joven (patrocinado por el Departamento Cultural de Gobierno del Estado).

En los encuentros de Arte y Cultura se han obtenidos primeros lugares en la categoría de Artesanía; en 2009 se obtuvo el segundo lugar en el concurso de Expresión Joven.

Se libera el servicio social si el alumno o alumna participa los 3 años; firmando una carta compromiso.

El o la alumna se abre camino en el arte con sus cuadros; también se inclinan, a nivel profesional, a Bellas Artes y en el Diseño Gráfico. Ya egresados siguen asistiendo a las diversas reuniones.

El grupo se reúne los sábados de 8:00 a 10:30 de la mañana en el Jardín de la Biblioteca.

El Profr. Jorge Panduro es el encargado de este grupo, mayor información en el correo: pintura@cbtis122.edu.mx

¡¡¡ TE ESPERAMOS !!!