Grupo musical cuya característica principal es el uso de los instrumentos como el acordeón, mandolina, contrabajo y guitarra, y grupo coral. El o la que desee ingresar deberá tener gusto por la música popular; también que sea entonado y que sepa tocar al menos uno de los instrumentos antes mencionados, a excepción de la mandolina

Los beneficios que obtendrás al pertenecer a este grupo serán:

• Coadyuvarte en tu educación integral como alumno: desarrollando tus aptitudes musicales, logrando perder la timidez, haciéndote más sencible y sociable como persona.
  • Se libera el Servicio Social con una estancia de 6 semestres en este grupo
  • Se ofrece el instrumento y uniforme
  • Salidas a presentaciones dentro y fuera de la ciudad

A nivel Internacional se ha participado en el Festival Internacional de la cd. De Chihuahua en 2002. Se ha viajado a diferentes partes del Estado a presentaciones culturales de diferentes municipios y en escuelas de todos los niveles; además de asistir a eventos de diferentes dependencias de Gobierno.

Se han obtenido múltiples primeros lugares en los encuentros de Arte y Cultura de la DGETI; un primer lugar a nivel Estatal en 2005, y segundos lugares en 2000, 2003, 2006, 2007 y 2009.

Este grupo nació en octubre de 1991. El horario de ensayos son todos los sábados de 10 a 14 hrs. en el Gimnasio del Plantel. El Profr. Jesús Torres es el encargado de este grupo, mayor información en el correo: estudiantina@cbtis122.edu.mx

¡¡¡ TE ESPERAMOS !!!