ELECTROMECÁNICA
Los técnicos electromecánicos son competentes para realizar las instalaciones eléctricas y mantener máquinas eléctricas rotativas, fabricar piezas mecánicas, instalar y programar equipos de control numérico, operar equipos CNC y mantener equipos neumáticos e hidráulicos.

ELECTRÓNICA
El técnico egresado de la especialidad de electrónica es competente y reúne el perfil para laborar dando mantenimiento preventivo y correctivo a sistemas electrónicos en áreas de servicio comercial (alarmas, radiocomunicación, aparatos electrónicos, domótica, etc.); así mismo tiene la capacitación en controladores lógicos programables y de microcontroladores para dar soporte y mantenimiento a sistemas automatizados en la industria.

MECATRÓNICA
Rama que integra la electrónica, informática y mecánica aplicada a los procesos de manufactura, y orientada a aumentar el nivel de inteligencia de productos como máquinas de control numérico, cajeros electrónicos, autos equipados con sistemas de encendido electrónico, etc.

TRANSFORMACIÓN DE PLÁSTICOS
ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a la transformación de estos materiales, utilizando materia prima, aditivos, equipos y herramientas necesarios para el desarrollo y manufactura de productos plásticos, respondiendo a las necesidades de la sociedad actual que exige artículos de alta calidad, mediante el uso de materiales vanguardistas, todo esto bajo la reglamentación, estándares, normas y especificaciones que reclama el sector industrial del plástico.

PROGRAMACIÓN
El técnico programador desarrolla las siguientes competencias: instala software de aplicación utilizando programación estructurada, desarrolla aplicaciones web y móviles, y administra sistemas operativos.

SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO
El técnico en esta especialidad está capacitado para ensamblar y configurar equipo de cómputo, proporcionar soporte técnico en software y hardware, y diseñar e instalar redes LAN de acuerdo a las necesidades de las empresas.

advert