Firma convenios de colaboración

Firma convenios de colaboración

Dos nuevos espacios para el desarrollo de sus habilidades, tendrán los estudiantes del CBTis 122, al ponerse en funcionamiento el Centro Emprendedor y el Centro de Idiomas, en el marco de la XV Semana Nacional de Vinculación, donde la Dirección del plantel firmó este día convenios con la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Instituto Tecnológico de Chihuahua II, mediante los cuales se fortalecerá aun más la enseñanza del técnico profesional.

Durante la ceremonia inaugural de la XV Semana Nacional de Vinculación estuvo presente Katia Águila, responsable del modelo Emprendedores del área de Vinculación Sectorial de Subsecretaría Media Superior (SEMS), así como el director del Tec II, Gabriel Salazar Hernández y la representante del rector de la UACh, Nora Alejandra Flores Nava, directora ejecutiva del Instituto Confucio, acompañada de Ana Escudero Maldonado, coordinadora del Diplomado de Inglés de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACh.

Entre las autoridades educativas locales, el representante de la SEMS en Chihuahua, Víctor Manuel Mendoza Salcedo, así como Nancy Silva Rivera, jefa de Área Administrativa de la Subdirección de Enlace Operativo de la DGETI. En representación del secretario de Educación, Cultura y Deporte de Gobierno del Estado, asistió Héctor Carpio García, jefe de la oficina de Preparatorias Particulares.

También como invitados especiales estuvieron los directores del Cetis 86 y CBTis 158, Mario Viramontes Olivas y Manuel Almaraz Rodríguez, de forma respectiva.

El anfitrión Humberto Luján Álvarez, director del CBTis 122, dio la bienvenida a los invitados especiales y reiteró el compromiso de su gestión por seguir fortaleciendo el nivel educativo de los estudiantes bulldogs.

En su turno, el titular de la SEMS en Chihuahua, Víctor Manuel Mendoza Salcedo dijo a los estudiantes presentes en la Plaza Cívica, que el CBTis 122 es un plantel de clase mundial, haciendo alusión indirecta al papel estacado que tienen los alumnos y docentes en eventos académicos y deportivos estatales, nacionales e internacionales.

Al término de la ceremonia inaugural, se realizó un recorrido por las instalaciones, cortando el listón del Centro Emprendedor, donde ya participa un grupo de estudiantes al mando de la profesora Ana Salvatierra y del Centro de Idiomas, sitio en que se enseñará el inglés y el chino mandarín.

Las actividades de la XV Semana Nacional de Vinculación dieron comienzo este lunes al realizarse conferencias par estudiantes con temas como “Agua Embotellada”, “Aprende y Emprende”, “Entrenamiento Asertivo”, “Elaboración de Jardines Verticales”, “Una Mirada a la Astronomía”, así como la promoción de la carrera “Energías Alternativas”, proyecto fotovoltáico Los Santos 1 y “Redes Sociales”.

Este miércoles seguirán las conferencias en el Aula Audiovisual, desde las 8:30 horas.

AttachmentSize
595_270_convenio_colaboracion_uach_tecii.JPG141.27 KB
advert