Rarajípame en el sitio de honor en Encuentro Estatal

Rarajípame en el sitio de honor en Encuentro Estatal

Con un novedoso programa, basado en una presentación ágil y en el cual todos sus integrantes estuvieron siempre sobre el escenario, el Ballet Rarajípame del CBTis 122 fue el gran triunfador, al obtener los premios de Mejor Coreografía, Mejor Autenticidad y uno de sus integrantes, recibió la placa como Mejor Bailarín, durante el Encuentro Estatal de Arte y Cultura de la DGETI, celebrado en Ciudad Camargo.

El director Humberto Luján Álvarez felicitó a los integrantes del Ballet, en especial porque debieron pasar cuatro años para volver a ocupar la posición de honor, lo que les da derecho a asistir a la etapa nacional, a desarrollarse en Monterrey, a mediados de octubre.

En el 2014, el Rarajípame ocupó la tercera posición, siendo esa vez ganador el CBTis 128 y el segundo sitio para el CBTis 114, ambos de Ciudad Juárez. En el presente año, El CBTis 122 quedó en primero, dejando en el segundo puesto al 128 y en la tercera posición al 114.

El alumno Eduardo Reza Reza, cerró con broche de oro su etapa de estudiante del CBTis 122 al ser premiado como el Mejor Bailarín de evento, lo que se suma a su lista de logros, donde figura el ser ganador del Nacional de Polka 2013, celebrado en Chihuahua capital.

Luján Álvarez reconoció el trabajo tan intenso que el Ballet Rarajípame lleva a cabo al mando del profesor Víctor Barriga Gallegos por más de 30 años: “Yo tenía mucha confianza en ustedes, porque los vi prepararse y me emocionó. Estaba seguro que iban a traer un buen lugar”, les dijo.

Correspondió al profesor Víctor Barriga Cobos diseñar el programa, inspirado en la historia y las tradiciones nacionales, pero manteniendo a todos los bailarines sobre el escenario, lo que fue bien valorado por los jueces. De igual forma, la argumentación teórica, que calificó la directora de la Escuela de Antropología.

Al regreso del evento estatal, el Ballet Rarajípame reanudó sus prácticas rumbo al Nacional de Polka 2015, que tendrá lugar en Meoqui, los días 27 y 28 del presente mes.

AttachmentSize
595_270_rarajipame_sitio_honor.JPG167.88 KB
advert