Cantidad histórica de alumnos; arranca el semestre

Cantidad histórica de alumnos; arranca el semestre

En una ceremonia cívica encabezada por el director Humberto Luján Álvarez, el CBTis 122 dio la bienvenida a 2 mil 750 alumnos, de los semestres 1, 3 y 5, que desde ayer lunes iniciaron de forma oficial el ciclo escolar en las seis especialidades, con una cantidad histórica de 20 grupos, en los turnos matutino y vespertino.

Aunque el calor comenzaba a sentirse en la cancha principal del plantel, mayor fue el calor humano y la animación que los estudiantes mostraron en los honores a la Bandera Nacional, tocando al alumno Gabriel Obed Tamayo, integrante de la Banda de Guerra del CBTis 122, entonar el Himno Nacional.

Por primera vez en los casi 36 años del plantel, se impartirán clases a 20 grupos, ya que debido a la alta demanda de nuevos estudiantes, al recibirse más de 1,500 solicitudes, se aumentó de 950 a 1,050 los espacios para el primer semestre, con dos nuevos grupos de Electrónica.

La ceremonia cívica fue dirigida por el subdirector Ramiro Alanís Quintana, con la presencia de los jefes de Departamentos de Servicios Docentes, de Vinculación, Servicios Escolares, Planeación y Evaluación y de Servicios Administrativos.

En la ceremonia se rindió reconocimiento a los equipos de Volibol, que representaron de forma destacada al plantel en diferentes torneos, como es la Copa Cazadores de la UTECh, ganando en la rama femenil el sitio de honor, mientras que ocupaban el segundo sitio en la rama varonil.

Para el caso del Futbol, los jugadores hicieron entrega a la Dirección del plantel de sus trofeos de campeones de la Copa Cazadores en la rama varonil, modalidad de Rápido, así también el título en la Copa Estudiantil y el tercer puesto en la Liga Municipal.

Aunque desde el lunes de la semana pasada comenzaron las clases en el CBTis 122, con el curso de nivelación (en las materias de Matemáticas y Lectura), este lunes arrancó formalmente el semestre.

AttachmentSize
595_270_inicia_semestre_2015.jpg169.6 KB
advert