Enfoca el CBTis 122 su enseñanza hacia la educación superior

Enfoca el CBTis 122 su enseñanza hacia la educación superior

“Este plantel tiene infraestructura y sigue el modelo de la educación superior”, dijo el maestro Juan Úrsul Solanes, director general adjunto de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial, DGETI, al conocer los talleres, aulas y laboratorios con que cuenta en CBTis 122, durante la primera gira que realiza, a una semana de ser nombrado en el segundo puesto de importancia de este subsistema en el país.

El funcionario fue atendido por los jefes de departamento, que encabezó el subdirector Ramiro Federico Alanís Quintana, en ausencia por cuestiones de trabajo, del director Humberto Luján Álvarez.

Durante aproximadamente dos horas, los anfitriones mostraron el funcionamiento de talleres y laboratorios, donde se prepara cada día a los técnicos profesionales, en un sistema de avanzada que es ejemplo en el país, con la más alta cantidad de computadoras conectadas y un nivel de enseñanza de primera.

Esta fue a la vez una visita de reconocimiento en que el directivo nacional constató logros académicos de docentes y alumnos, reiterándose que el CBTis 122 sigue siendo un plantel de excelencia.

Fue al término del recorrido, que Juan Úrsul Solanes felicitó a los directivos del plantel por enfocar la educación en las aulas hacia niveles superiores, lo cual se vio constatado por la buena cantidad de concursos académicos y de Robótica, donde representantes de esta institución se han ubicado como los mejores, al nivel o mejor que quienes cursan sus estudios en el Tec de Monterrey o la Universidad Tecnológica de Chihuahua.

El director adjunto de DGETI destacó la importancia de que un plantel como el CBTis 122 imparta en sus aulas diferentes cursos de idiomas, como es el caso de inglés avanzado y chino mandarín, promoviendo con esto, una preparación general más completa al egresar.

Con los planteles de Chihuahua capital, Úrsul Solanes inició su recorrido nacional, dirigiéndose a supervisar los de Cuauhtémoc y Delicias, para luego trasladarse a Ciudad Juárez el día de mañana.

AttachmentSize
595_270_director_general_visita.JPG103.77 KB
advert