Inauguran los XXIX Juegos Deportivos Estatales de la DGETI

Inauguran los XXIX Juegos Deportivos Estatales de la DGETI

Cuando el atleta Ramón Paredes Becerra levantó la antorcha, luego de encender el pebetero, en la parte alta del gimnasio Rodrigo M. Quevedo, se declaró de forma oficial inaugurada la edición vigésimo novena de los Juegos Deportivos Estatales de la DGETI, en que participan mil 450 alumnos de 19 planteles oficiales y siete incorporados, en 16 escenarios de esta capital, siendo las acciones en el Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Beisbol, Futbol y Volibol.

Estos Juegos son organizados por los planteles sede, Cetis 86 y CBTis 158 de esta capital.

La exolímpica Ruth del Carmen Grajeda, subdirectora del Instituto Chihuahuense del Deporte, fue la encargada de emitir el mensaje inaugural, tomando turno al micrófono después de escuchar el mensaje del representante de la Subsecretaria de Educación Media Superior (SEMS), Víctor Manuel Mendoza Salcedo.

El general de Brigada Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, comandante de la V Zona Militar, estuvo representado por el coronel de Infantería Juan Carlos Carreto Ávila, así como la escolta y banda de guerra de la misma zona militar.

En representación del secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, estuvo presente la directora de Educación Media Superior del Gobierno del Estado, María Lourdes Villanueva Chávez, quien también emitió un mensaje a los jóvenes deportistas.

La Banda de Música del Gobierno del Estado acompañó al profesor Miguel Jiménez Villalobos en la interpretación del Himno Nacional Mexicano y el Himno del Estado de Chihuahua.

Correspondió al alumno del Cetis 86, José Manuel García de Santiago, dar el juramento deportivo a nombre de todos los atletas participantes, para proceder al lanzamiento de la primera bola, en el centro de la duela.

El Grupo de Danza Folclórica “Awirame” deleitó a los presentes con la Danza del Fuego, dejando el escenario a la porra mixta de la Universidad Autónoma de Chihuahua, subcampeona nacional 2014 en el concurso que lleva a cabo la Organización Nacional de Porras.

Los campeones defensores

Basquetbol femenil: Lobas del CBTis 114 (Juárez)
Basquetbol varonil: Lobos del CBTis 114 (Juárez)
Beisbol: Linces del Cetis 87 (Delicias)
Futbol femenil: Jaguares del CBTis 128 (Juárez)
Futbol varonil: Toros del CBTis 270 (Juárez)
Volibol femenil: Lobas del CBTis 114 (Juárez)
Volibol varonil: Tigres del CBTis 117 (Cuauhtémoc)

AttachmentSize
595_270_Inauguran los XXIX Juegos Deportivos Estatales de la DGETI.JPG192.56 KB
advert