Convenio CBTis 122 - Robótica Automación Euromexicana

Convenio CBTis 122 - Robótica Automación Euromexicana

El Centro de Innovación y Desarrollo del CBTis 122, tendrá a partir de hoy un factor de crecimiento mayor, al firmarse un convenio de colaboración por tres años entre el plantel y la empresa Robótica Automación Euromexicana (RAE), mediante el cual los estudiantes realizarán sus prácticas y profesores llevarán a cabo estadías, mejorando su preparación, a la vez que ayudan en la solución de problemas de la industria automotriz.

El documento de colaboración fue firmado por el subdirector de RAE, Ing. Carlos José Ferreira Parente Santos y el director del CBTis 122, Dr. Humberto Luján Álvarez, poniéndose en marcha el proceso de seleccionar estudiantes y maestros que participen de forma directa en la ejecución de software, mediante los cuales la empresa RAE operan robots en diversas partes del mundo.

La empresa RAE se enfoca en la programación de robots, PLCs, así como la medición y simulación de procesos de automatización. El centro de operaciones es Chihuahua, pero sus proyectos se desarrollan en China (Volkswagen), Canadá (Chrysler), Sudáfrica (Volkswagen), Saltillo y Toluca (Chrysler) y Puebla (Volkswagen y Audi).

Por parte del CBTis 122, el Ing. Jaime Álvarez será quien coordine las actividades, en coordinación con los departamentos de Vinculación con el Sector Productivo y Planeación y Evaluación, cuyos titulares estuvieron presentes en la firma.

Desde la firma del convenio, hasta mediados de diciembre, se realizarán actividades como son visitas guiadas de alumnos y docentes del CBTis 122 a las instalaciones de la empresa, además de realizar un ciclo de conferencias. Como adelanto, este martes se llevó a cabo la primera de estas conferencias, en el marco de la XXII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

De forma alternativa, personal de RAE estará compartiendo sus conocimientos en un espacio que proporcionará el CBTis 122.

Es de resaltarse que la empresa RAE no da prioridad a alguna de las especialidades que se imparten en el CBTis 122, poniendo en el papel preponderante la actitud del alumno y su intención por prepararse mejor.

La empresa proporcionará robots que serán operados por estudiantes y maestros del plantel en la fabricación de piezas y componentes que servirán para desarrollar mejor sus proyectos.

AttachmentSize
595_270_Convenio CBTis 122 - Robótica Automación Euromexicana.jpg186.17 KB
advert