Presentan libro “Día de Muertos” en el CBTis 122

Presentan libro “Día de Muertos” en el CBTis 122

Costumbres que son parte de la cultura mexicana al adorar a sus difuntos y dan identidad nacional ante el mundo, fueron parte de los conceptos que el doctor Arturo Limón Domínguez expuso ante estudiantes del CBTis 122 durante la presentación de su libro “Día de muertos, Cultura e Identidad”, cerrando así las actividades de la XXII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Durante la Semana, se tuvieron diversas actividades entre alumnos, profesores e invitados, a concursos, talleres, exposiciones, conferencias y muchas otras que enriquecieron la preparación que los alumnos del CBTis 122 llevan a cabo en las aulas.

Una de las actividades que se han vuelto tradicionales en el plantel fue el concurso de catrinas y catrines vivientes con 47 representaciones, así como cientos de alumnos que presentaron sus trabajos de catrinas vestidas y calaveras literarias.

En la modalidad de Calacas Vestidas, ganó Arely Contreras del 1º S, correspondiendo el segundo lugar a Bryan Antonio Meléndez, del 1º R y a Hilda Cecilia, del 1º Q, el tercer lugar.

Mientras tanto, en Calaveras Literarias, ganó Tania Sandoval, del 1º H, quedando en segundo sitio Gerardo Picasso, del 1º G e Ingrid Rodríguez, en tercero, también del 1º G.

En Calacas Vivientes, donde participaron 22 mujeres, ganó Dana Estefanía Ramos, del 1º P, seguida de Fernanda Torres, del 5º L y en tercero quedó Cristina Rodríguez, del 1º A.

En Catrines, con la participación de 25 varones, el ganador fue Joel García, dejando en el segundo lugar a Raúl Enrique Limas y en tercero a Carlos Domínguez.

AttachmentSize
595_270_Conferencia Arturo Limon.jpg122.76 KB
advert