Graduación de 231 estudiantes del Cenaltec

Graduación de 231 estudiantes del Cenaltec

Una generación de 231 alumnos que cursan el cuarto semestre en las especialidades de Electromecánica e Inyección de Plásticos, se graduaron en los cursos de Soldadura Tig, Mig y Swaw, así como Autocad Básico, Introducción al Proceso de Soldadura y en Interpretación de Planos y Metrología Básica, impartidos por el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología, Cenaltec.

Los estudiantes (de cuatro grupos de Electromecánica y un grupo de Inyección de Plásticos), tomaron sus cursos en el semestre anterior, a costo simbólico, producto de un convenio entre el CBTis 122 y el Cenaltec, que beneficia a una cantidad aproximada de alumnos cada año.

En la ceremonia de certificación estuvo presente el director del CBTis 122, Humberto Luján Álvarez, fungiendo como anfitrión el director del Cenaltec, Alberto Salomón Beyer, con la asistencia de Chaquer Dajlala Ricarte, director general del Inadet (Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico) y, en representación del Gobierno del Estado, el secretario técnico de la Secretaría de Economía, Héctor Villanueva Máynez.

Alberto Salomón dijo que los 231 estudiantes hoy egresados de las cuatro especializaciones mencionadas, son parte de los 5 mil 147 que fueron capacitados en el 2015, de los cuales, el 57% pertenecen al sector educativo.

Por su parte, el director del CBTis 122, Humberto Luján ponderó la calidad de estos cursos impartidos por el Inadet, a través de Cenaltec, porque “nos han permitido consolidar una serie de proyectos en lo que llamamos educación dual y a permitir que nuestros educandos mejores herramientas para su desarrollo profesional”.

Los estudiantes fueron acompañados por sus padres, en un auditorio que albergó unas mil personas. A invitación del maestro de ceremonias, los estudiantes Froilán Villa, Iván Antonio Chávez, Sarahí Rivera, Damaris Dávila y Saúl Longoria, tomaron la palabra para agradecer a sus instructores y asesores por el logro que se vio coronado al recibir sus cuatro certificados. De igual forma, el instructor del Cenaltec, Daniel Salazar les invitó a seguir preparándose.

AttachmentSize
Se gradúan 231 estudiantes del Cbtis 122 en cuatro cursos impartidos por el Cenaltec.JPG220.29 KB
advert