Pláticas del ICHIJUV sobre Ecotecnología

Diferentes alternativas sustentables, desde la fabricación de jardines verticales, alimentos, objetos de ornato y, en general, hasta donde permita a cada persona su imaginación, fueron presentados a grupos de estudiantes del CBTis 122, durante dos pláticas de una hora sobre Ecotecnología, que impartió hoy Paul Cobos Ordoñez, coordinador del área de Ecología del Instituto Chihuahuense de la Juventud.

En cada plática, Cobos Ordoñez explicó de forma sencilla y amena a los jóvenes, no solo la viabilidad, también la necesidad de aplicar técnicas sustentables en el consumo, pero además, tenerlas como alternativas de negocio, desarrolladas profesionalmente.

Las pláticas tuvieron como centro el tema de crear un producto utilizando equipos que ya existen; es decir, la reutilización y el reciclado. En general, la búsqueda es crear prácticas y proyectos que lleven a absorber bióxido y liberar oxígeno.

Paul Cobos explicó que este tipo de pláticas están enfocadas a jóvenes cuyas edades van de los 12 a los 29 años, impartiéndose principalmente en escuelas, pero también en centros comunitarios, a donde reciban la invitación. Ya en campo, se ven los aspectos prácticos, además de la teoría, en la modalidad de talleres.

Con las pláticas sobre aspectos ecológicos, el Ichijuv busca crear conciencia sobre el cuidado del entorno y a la vez de promover que se repliquen este tipo de conductas por medio de acciones pequeñas en el hogar, oficina, etc…

El tema ecológico es uno de los más recurrentes en los trabajos de prototipos que realizan cada semestre los estudiantes del CBTis 122, en la fabricación de sistemas de riego con PVC, jardines y huertos sustentables, entre otras muchas modalidades en reciclado y reutilización.

595_270_Ichijuv pláticas sobre Ecotecnología.JPG81.84 KB