Aumenta más del doble de participación en Estatal de Prototipos

Aumenta más del doble de participación en Estatal de Prototipos

En un total de 17 proyectos, se representará el talento de los estudiantes del CBTis 122, aumentando en 142% la cantidad de los que participaron el año pasado en la fase estatal del Concurso Nacional de Prototipos, a realizarse del 24 al 26 del presente mes, en Nuevo Casas Grandes.

El director del plantel, Dr. Humberto Luján Álvarez felicitó a los 34 jóvenes y cinco maestros asesores que exhibieron sus trabajos en la Biblioteca, luego de ser seleccionados en la exposición que se llevó a cabo en diciembre, al término del semestre non.

En el Concurso Estatal se encuentran regis 93 proyectos de todos los planteles de DGETI, en las categorías de Emprendedor, Didáctico, Tecnológico y Software.

Jaime López, titular del área de Planeación del CBTis 122, dijo que en las cuatro categorías del concurso estatal existen muy buenas posibilidades de obtener resultados favorables. Es de resaltar que no es tan importante ganar la etapa estatal, sino obtener un promedio mínimo de 8 (donde el máximo es 10) para ser candidato a asistir a la etapa nacional.

El año pasado, El CBTis 122 asistió a la fase estatal con 7 proyectos, logrando calificar tres a la nacional, celebrada en Aguascalientes, donde obtuvo segundo lugar en las categorías de Software y tercer sitio en Tecnológico. La meta este año es lograr al menos calificar a siete y obtener mejores resultados en la competencia con los mejores proyectos del país.

Como es ya una característica, la representación del CBTis 122 se enfoca en su mayoría en proyectos relacionados a ambientes sustentables y, en general, lo referente al tema ecológico.

AttachmentSize
Aumenta más del doble de participación en Estatal de Prototipos.JPG85.64 KB
advert