Festival Académico rumbo a la fase estatal

Festival Académico rumbo a la fase estatal

Cincuenta de los mejores alumnos del CBTis 122 fueron parte hoy de la fase local del XV Festival Académico de la DGETI 2016, de donde se seleccionará al mejor en cada una de las diez materias para representar al plantel en la etapa estatal, a desarrollarse en mayo, llevando consigo la responsabilidad de seguir con los buenos resultados que se obtiene año con año.

El subdirector del plantel, Ramiro Federico Alanís Quintana dio un mensaje de motivación a los jóvenes, al comienzo de este examen, explicando que, por convocatoria, quienes representen al CBTis 122 serán quienes cursen el sexto semestre, mientras los de menor grado serán parte de un proceso de capacitación que les aumente las capacidades rumbo a ediciones posteriores del Festival.

“Ustedes llevan el sello distintivo de la institución, son nuestros mejores estudiantes y un orgullo para el CBTis 122”, les dijo Ramiro Alanís, invitándoles a poner su esfuerzo máximo en el examen y, en caso de resultar seleccionados, poner en alto el nombre de este plantel.

El Festival Académico se realiza en las áreas de Matemáticas (Álgebra, Geometría y Trigonometría; Geometría Analítica, Cálculo Diferencial, Cálculo Integral y Probabilidad y Estadística), así como Ciencias Experimentales (Física, Química, Biología y Ecología); Comunicación (Lectura Expresión Oral y Escrita; Inglés y TIC’s) y el área de Ciencias Sociales (Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores; Lógica y Ética).

Los resultados y la ceremonia de premiación serán la próxima semana, iniciando entonces un proceso de capacitación intenso que lleve a quienes representen al CBTis 122 a realizar el mejor papel.

Además de ser quienes representen al plantel, los ganadores tendrán como premio una memoria de 32 gigabytes; los segundos lugares recibirán una memoria de 16 gigas y los terceros serán premiados con una memoria de 8 gigabytes.

AttachmentSize
Organiza el CBTis 122 el Festival Académico rumbo a la fase estatal.JPG85.18 KB
advert