Prototipo obtiene pase a la final

Prototipo obtiene pase a la final

El proyecto Titán Wheelbarrow fue el mejor de la categoría Emprendedor, para que los alumnos Andrés Noé Treviño Rodríguez y Giovanny Eduardo Talamantes Madrigal obtuvieran el pase directo y el derecho a representar al CBTis 122 en la fase nacional del XVIII Concurso Nacional de Prototipos 2016, a desarrollarse en mayo, con sede en Querétaro, capital.

Además, otros siete propuestas obtuvieron 80 o más puntos (de cien posibles) y están a la espera de ser aprobados para asistir también a la etapa nacional, logrando el CBTis 122 un segundo lugar y dos terceros sitios, en una participación exitosa durante la fase estatal, que se desarrolló en Nuevo Casas Grandes, con la participación de todos los planteles de la DGETI en la entidad.

El CBTis 122 asistió al Concurso Estatal de Prototipos con 17 proyectos, cubriendo las cuatro categorías de alumnos: Emprendedor, Didáctico, Tecnológico y Software.

En la categoría de Emprendedor, los mejores tres proyectos correspondieron al CBTis 122, ya que después de Titán Wheelbarrow, quedó en segundo puesto Steve-E, de los alumnos Ángel Jacob Lozoya Natividad y Verónica Gabriela Morales Chávez. En tercer sitio se ubicó el Invernadero Automatizado, presentado por Abraham Emilio Almanza Gallegos y Christian Isith Rodríguez Anderson.

El otro tercer lugar de la delegación de Bulldogs fue el proyecto ARS de la modalidad de Didáctico, el cual fue presentado por los estudiantes Dennis Yoav Baca Caro y Luis Enrique de León Alonso.

AttachmentSize
Gana proyecto del CBTis 122 el pase a la etapa nacional de Prototipos; aprueban otros siete.JPG231.21 KB
advert