Reconoce el CBTis 122 a sus alumnos más destacados en concursos

En una ceremonia cívica especial, la Dirección del CBTis 122 reconoció a sus alumnos más destacados en los pasados meses, quienes han puesto en alto el nombre del plantel en eventos culturales, cívicos, académicos y tecnológicos, entre los que se cuentan los concursos de prototipos, de banda de guerra y escoltas, de lectura y el Festival Académico.

El director, MC Humberto Luján Álvarez, dijo que ha sido muy gratificante ver que los resultados en las citadas áreas son muy destacados y dignos de reconocerse frente a la comunidad estudiantil.

Mención especial fue para el alumno Fernando Ballesteros Flores, estudiante de Mecatrónica, 6º I, quien ocupó el segundo lugar en Física durante XI Concurso Internacional de Ciencias, organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, donde Alberto Sosa Borunda, del 4º I fue cuarto lugar en Física y sexto en Matemáticas, compitiendo con más de 800 estudiantes de seis países.

Acompañado de los jefes de departamento y del titular de la Subdirección, Carlos Gilberto Salazar Contreras, el director Luján Álvarez encabezó la entrega de diplomas a los ganadores del Festival Académico en su etapa interna, correspondiendo el sitio de honor en Matemáticas a Alán Hernández Olivero. En Física, ganó Fernando Ballesteros Flores. En Química, Luisa Valeria Chávez Estrada fue la mejor.

También se entregó diploma como primer lugar a Alejando Pérez Moreno, en Biología, así como a Érick Calderón de la O en Ecología. Tifany Susana Rodríguez Rodríguez, fue la ganadora en Inglés. Jocelyn Karely Velarde Muñoz ganó en Lectura, Expresión Oral y Escrita (LEOyE) y Denisse Quintana López, obtuvo el primer sitio en Lógica. Ana Karen López Ortiz fue la mejor en Ética, mientras Karla Paola Martínez Muruato ganó en Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores (CTSyV) y Luis Enrique de León Alonso, en TIC’s.

En lo que corresponde al XVIII Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos invita a leer”, que se desarrolló el 25 de febrero, en las instalaciones del CBTis 122, se entregó reconocimiento a los alumnos Luis Carlos Juárez Carreón (1er lugar en Voces) y Daniel Ledezma Isaías (ganador en Cuento), al igual que el docente Ernesto Ordoñez Burgos, quien fue el ganador en Voces.

Los integrantes de la Banda de Guerra y la Escolta, también fueron reconocidos por su destacada actuación en concursos locales y estatales, que le dieron el derecho a asistir los días 20 y 21 del presente mes al Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera, en Toluca, Estado de México.

En la ceremonia se aprovechó para desear a los alumnos unas felices vacaciones, que comienzan a partir del sábado, por motivos de Semana Santa.

Reconoce el CBTis 122 a sus alumnos más destacados en concursos locales y nacionales.jpg212.26 KB