Viaja equipo del CBTis 122 a concurso de Robótica

Viaja equipo del CBTis 122 a concurso de Robótica

Un grupo de siete alumnos y un docente asesor, partió este día a la Ciudad de México, donde el sábado estarán participando, a nombre del CBTis 122 en el concurso de Robótica First Tech Challenge, luego de seis meses de preparación en el armado y programación de un robot hecho a base de piezas de la marca Lego.

Será esta la tercera ocasión que el CBTis 122 es representado en este concurso, logrando en el 2013 acceder a la etapa de semifinales. Para este año, según el maestro asesor, Jaime Álvarez Ramírez, la preparación les permite aspirar a obtener un destacado lugar e incluso ganarlo, pese a la gran calidad de proyectos participantes.

El equipo de Bulldogs lo conforman los alumnos Andrea Casandra Corrales Bailón (2º S), Francisco Javier Sánchez Pereida (2º S), Julio Alejandro González Sigala (6º Q), Saúl García Bustillos (6º Q), Ángel Daniel de la Torre Tarango (6º R), Guillermo Torres Antillón (6º R) y Williams Parra Carrasco (6º H).

Durante la entrega de la playera que portarán en el concurso, el director Humberto Luján Álvarez conminó a los estudiantes a poner su máximo esfuerzo y disfrutar el viaje y la oportunidad de visitar la capital del país y qué mejor, con una representación digna de su plantel.

Destacó que en el grupo vayan dos estudiantes de segundo semestre, ya que esto permitirá la continuidad en participaciones de calidad y trabajar a mediano plazo en este tipo de concursos.

En un acto sencillo, también se hizo la entrega de piezas para armar 16 robots, cuyas cajas fueron donadas por Fundación Televisa, a través del programa Bécalos.

El trabajo con piezas Lego, se lleva a cabo en el CBTis 122 desde el 2013, cuando se recibieron en donación ocho sets, con los que se ha estado trabajando en la materia “Integra e implementa dispositivos en sistemas mecatrónicos”, que se imparte desde esas fechas a los alumnos de la especialidad de Mecatrónica.

Con la nueva donación, se podrá atender a por lo menos 200 estudiantes más, teniendo como ventaja que las piezas están plenamente actualizadas y listas para armar robots de plástico y metal.

AttachmentSize
Viaja equipo del CBTis 122 a concurso de Robótica.jpg218.27 KB
advert