Concurso Estatal “Don Quijote nos Invita a Leer”

La Sala Audiovisual del CBTis 122 es el sitio en que estudiantes, profesores y padres de familia de diferentes planteles pertenecientes a la DGETI en el estado se reúnen durante el XVIII Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos Invita a Leer”, en las modalidades de Cuento, Voces y Narrativa de Experiencias Pedagógicas, el cual llegará a su conclusión hoy mismo.

A nombre del director Humberto Luján Álvarez, dio la bienvenida a los participantes el subdirector Carlos Gilberto Salazar Contreras, quien agradeció a la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial por haber otorgado la sede de este evento al plantel.
A través de seudónimos, los concursantes se presentaron ante el jurado, sin mencionar el plantel al cual representan, a la vez que dieron una explicación de su obra, siendo cuestionados respecto a algunos detalles de sus cuentos, en turnos que fueron rifados previamente.
La coordinadora del evento por parte de DGETI, Martha Antonieta Rodríguez, encabezó la ceremonia de apertura, explicando que no dar el nombre de los concursantes ayuda a que la deliberación de los jueces se haga apegada a la imparcialidad.
Como integrante del jurado, se presentó a Claudia Corina Arzate, licenciada en Artes Ecénicas y egresada del ITESM, exdirectora de la Casa de la Cultura de Aldama y directora de Teatro.
También estuvo calificando los trabajos la maestra Ana Gabriela Salas Solorio, licenciada en Letras Españolas por la Facultad de Filosofía y Letras de la UACh, de donde también es máster en Educación Superior, e inscrita en el Doctorado en Comunicación de la Universidad de Sevilla, España, en redacción de la tesis de Doctorado.
El tercer juez se trata de Felipe Armando Saavedra Montoya, egresado de Letras Españolas y Maestría en Educación Superior por la Facultad de Filosofía y Letras, director de teatro, actor, dramaturgo y promotor cultural.

Concurso Estatal Don Quijote nos Invita a Leer.jpg204.27 KB