Supera las expectativas la Primera Feria del Empleo

Por mucho, la Primera Feria del Empleo del CBTis 122 superó las expectativas, al reunir a poco más de 1,600 candidatos a ocupar las alrededor de 600 vacantes disponibles que ofrecieron 36 empresas de diferentes ramos, las cuales desde temprana hora de este viernes colocaron sus stands en la duela del Gimnasio Bulldogs de este plantel.

Previo al corte de listón con que se inauguró esta Primera Feria, el subdirector Carlos Salazar Contreras dijo que originalmente se pensó organizar el evento como un servicio a la comunidad estudiantil que egresará en junio, pero al final se decidió abrir las puertas a la comunidad en general, lo que resultó un acierto por la alta convocatoria.
Como invitada especial estuvo presente Martha Antonieta Rodríguez, titular del Área de Vinculación de la Subdirección de Enlace Operativo de la DGETI en Chihuahua.
Fueron 700 las personas externas al CBTis 122 las que asistieron a entregar solicitud y tener su primera entrevista con las empresas aquí representadas. A su llegada fueron atendidas por alumnas y personal administrativo y docente del plantel, que les dieron la información, proporcionándoles también una hoja de solicitud para que la llenaran.
Además, de forma programada fueron pasando cada uno de los 18 grupos de estudiantes de sexto semestre, en una generación de 900 jóvenes que a partir de junio se graduarán como profesionales técnicos en cinco especialidades de las seis que ofrece el CBTis 122.
Entre las personas que dieron realce al evento, fue el invidente Rubén Corral, muy conocido en las carreras pedestres de ruta, quien entregó solicitud y quedó a la espera de una respuesta.
Las empresas participantes se mostraron muy complacidas con la buena cantidad de solicitantes, iniciando el proceso de contratación con bastantes y variadas opciones de personal.
Debido al éxito en convocatoria, la Dirección del plantel buscará
repetir este tipo de eventos, con un mayor acercamiento con la
comunidad.

595_270_Supera las expectativas la Primera Feria del Empleo del Cbtis 122.jpg233.68 KB