Reconocimiento a alumnos más destacados

En una ceremonia cívica encabezada por el director Humberto Luján Álvarez, el CBTis 122 reconoció los logros de sus estudiantes más destacados en las áreas académica, cultural y deportiva en las pasadas semanas, en que representaron dignamente al plantel en eventos locales, estatales, nacionales e internacionales.

Fernando Ballesteros, ganador en Física y segundo lugar en Matemáticas en la X Jornada de Matemáticas y Física, celebrada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez los días 18 y 19 de abril, tiene ya un lugar en el Concurso Internacional de Física, con sede en Zúrich, Suiza, siendo asesorado por los Ing. Jesús Gómez y Jorge Merino.
En ese mismo evento de la UACJ, Alberto Sosa Borunda obtuvo el primer lugar en Matemáticas y segundo lugar en Física, gracias a la asesoría de los Ing. Jesús Gómez y Carlos Gilberto Salazar Contreras. Sebatián Miki Silva fue cuarto lugar en Física, mientras Luis Carlos Flores Burciaga y José Eduardo Payán Sosa, se ubicaron en cuarto y quinto puesto, de forma respectiva, en Matemáticas.
En el Festival Académico Estatal de la DGETI, celebrado en Ciudad Jiménez, los días 21 y 22 de abril, Alán Hernández Olivero obtuvo para el CBTis 122 el primer lugar en Matemáticas, al tiempo que Efraín Alejandro Pérez Moreno fue segundo en Biología. Fernando Ballesteros, segundo en Física y Joselyn Karely Velarde Muñoz, quedó en tercer lugar en Lectura, Expresión Oral y Escrita (LEOYE).
Mención especial recibieron los profesores de este plantel, Lorena Talamás Rohana, Rodolfo Luján Álvarez, Elvira Molina Reza y Socorro Olivas Loya, quienes fueron objeto de un homenaje en el marco del Festival Académico de Jiménez por su desempeño destacado en el proceso nacional de Evaluación Docente.
Finalmente, el CBTis 122 reconoció a los integrantes del equipo que asistió al concurso de Robótica First Tech Challenge el pasado 19 de marzo en la Ciudad de México, quienes además de alcanzar un noveno lugar entre 40 robots se hicieron merecedores al premio Motivate Award debido al respeto, profesionalismo, trabajo en equipo, entusiasmo, actitud positiva y espíritu coherente mostrado durante la competencia.
El evento fue amenizado por el internacional Ballet Rarajípame, uno de los emblemas principales del CBTis 122, que ha puesto siempre en alto a la institución y que en mayo asistirá a una nueva presentación más allá de las fronteras de nacionales, al actuar en España.

595_270_Reconocimiento a alumnos más destacados.jpg229.49 KB