Asisten alumnos a eventos en tres continentes

Asisten alumnos a eventos en tres continentes

Los estudiantes Fernando Ballesteros Flores, Hiram Levin García Enríquez y Guillermo Torres Antillón estarán representando al CBTis 122 en la Olimpiada Internacional de Física de Zúrich, Suiza, un intercambio cultural en Beijing, China y como parte del programa de Emprendedores de Alto Impacto en Berkeley, California, de forma respectiva, en las próximas semanas.

De esta forma, el CBTis 122 tendrá presencia en países de Primer Mundo en Asia, Europa y América, en un hecho de alta importancia.

Lo anterior fue informado por el director Humberto Luján Álvarez, quien felicitó a los tres alumnos que se convierten en parte de un grupo selecto en áreas distintas, como es lo académico, idiomas y tecnología, “un ejemplo de la alta preparación de nuestros estudiantes”, afirmó.

En el caso de Fernando Ballesteros, estudia el sexto semestre de Mecatrónica; el año pasado asistió a la Olimpiada Internacional de Física en Mumbai, India y esta vez estará participando en la edición 2016 de este evento en Zúrich, Suiza, del 10 al 17 de julio, como uno de los alumnos más destacados de México.

Este año, Fernando fue segundo lugar en el Concurso Internacional de Ciencias, del ITESM Monterrey; ganó el Concurso Regional de Física de la Universidad de Sonora, es ganador por dos años consecutivos del Concurso de Física de la UACh (categoría de Mecánica) y primer lugar en el Concurso de Física de la UACJ, entre otros importantes logros.

Por su parte, Hiram Levin García Enríquez, es un alumno del curso de chino mandarín, que se imparte en el Centro de Idiomas de este plantel y fue seleccionado para asistir, a partir del 24 de julio al Campamento de Verano en Beijing, con duración de dos semanas. Hiram estudia sexto semestre de Programación y lo seleccionó el Instituto Confucio de la UACh para este viaje, debido a su alto promedio en los cuatro módulos cursados, además de haber obtenido su certificación HSK.

El estudiante de sexto semestre de Mecatrónica, Guillermo Torres Antillón, asistirá al Trepcamp para emprendedores de alto impacto, a realizarse en Berkeley, California del 3 de junio al 1 de julio, habiendo obtenido esa distinción como uno de los 25 estudiantes (de un total de 10 mil aspirantes), donde busca obtener los fundamentos para fundar su propia empresa, crear relaciones, obtener la inversión y cristalizar su sueño como emprendedor.

Guillermo comenzó a desarrollar su proyecto de empresa en los concursos de prototipos del plantel, obteniendo el pase a la etapa estatal. También fue parte del equipo del CBTis 122 que asistió al concurso de Robótica First Tech Challenge en la Ciudad de México, obteniendo el noveno lugar y el premio Motivate Award.

AttachmentSize
595_270_Asisten alumnos del CBTis 122 a eventos en tres continentes.jpg190.39 KB
advert