Egresan 827 alumnos en la generación 2013-2016

Derrochando alegría, los 827 alumnos de la generación 2013-2016 del CBTis 122 fueron protagonistas hoy de su ceremonia de graduación en los turnos matutino y vespertino, teniendo como escenario el Centro de Convenciones de Chihuahua y con la presencia de autoridades de la DGETI, la SEP, Gobierno del Estado y Municipio.

Desde temprana hora se realizó la ceremonia para el turno matutino, donde 434 alumnos recibieron su papelería y, de forma simbólica, el título como profesional técnico en Electrónica, Electromecánica, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Programación y Mecatrónica.

Al filo del mediodía, correspondió su graduación a quienes cursaron el turno vespertino, con un total de 393 egresados en las mismas especialidades.

El director Humberto Luján Álvarez felicitó a los graduados, informando que son parte de una generación que obtuvo grandes logros en lo académico, deportivo, cultural y cívico; ponderó la presencia del estudiante de Mecatrónica Guillermo Torres Antillón, que se encuentra con todos los gastos pagados en el Trepcamp para emprendedores de alto impacto, en Berkeley, California, como parte de su formación de empresario y cristalizar su sueño como emprendedor.

El doctor Luján Álvarez mencionó también el caso de Hiram Levin García Enríquez, alumno del curso de chino mandarín, que se imparte en el Centro de Idiomas de este plantel, quien asistirá a partir del 24 de julio al Campamento de Verano en Beijing, China, seleccionado por el Instituto Confucio de la UACh, debido a su alto promedio en los cuatro módulos cursados, además de haber obtenido su certificación HSK.

Mención especial recibió el estudiante Fernando Ballesteros, el personaje del día, ya que le fueron entregadas cinco placas; una por la Academia de Física, otra de sus maestros, una como premio a la trayectoria académica y cerró como el mejor promedio (9.96) de la especialidad de Mecatrónica y de toda la generación, estos últimos, compartidos con su compañero de especialidad Érick Calderón de la O.

Ballesteros, asistió el año pasado a la Olimpiada Internacional de Física en Mumbai, India y esta vez estará participando en la edición 2016 de este evento en Zúrich, Suiza, del 10 al 17 de julio, como uno de los alumnos más destacados de México.

La Fundación Chihuahua recibió también una placa de reconocimiento, ya que gracias a los apoyos que otorga a través de becas económicas, una importante cantidad de estudiantes pudieron concluir los estudios en este plantel.

595_270_Egresan 827 alumnos en la generación 2013-2016.jpg181.52 KB