Inician semestre 2 mil 950 alumnos

Un semestre de grandes expectativas por los logros recientes y los que están en puerta, dio inicio en el CBTis 122, al celebrar la ceremonia cívica de bienvenida a los nuevos alumnos, así como del tercero y quinto semestre, quienes desde ayer iniciaron clases en los turnos matutino y vespertino, totalizando 2 mil 950.

La ceremonia de arranque fue encabezada por el director Humberto Luján Álvarez, con la presencia de los jefes de departamento, teniendo como puntos centrales reconocer logros deportivos, culturales y académicos, al igual que a siete compañeros jubilados o en ese proceso, quienes cumplieron 25 y 30 años de servicio.

Martha Angélica Alvarado Tarango, Guadalupe Enríquez Seáñez, Dora Irma Mojarro Fornelli y Estela Ortega Corral, recibieron su respectiva medalla por 30 años de labores, mientras Jesús Manuel Granados, Margarita Jaime Flores y César Armando Martínez Orona, le presea por 25 años al servicio de la educación.

Los alumnos Natalia Murguía Moreno, Ariday Gutiérrez Espino, Carlos Amílcar Gómez Delgado y Christian González Rodríguez, quienes cursan hoy el tercer semestre, recibieron a nombre de toda la generación la certificación de Microsoft, la cual cursaron en el semestre anterior.

Mención especial recibieron los estudiantes destacados, como es el caso de Hiram Levin García Enríquez, quien asistió por dos semanas al Campamento de Verano en Beijing, China, como parte del convenio entre el CBTis 122 y el Instituto Confucio en el curso de chino mandarín, que se imparte en el Centro de Idiomas de este plantel.

En el aspecto deportivo, gran orgullo fue mencionar a los estudiantes Ángela Aideé Carrasco Vélez y Rosa Angélica Montes Aguilera, ambas del 3º C, quienes son parte de la Selección Nacional Femenil en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Basquetbol (Cocoba) Sub 16 femenil.

También en el Deporte Ráfaga, el estudiante del 3º A Jared Alexis Pérez Acevedo es parte del equipo mexicano Sub 15, que se encuentra participando en el Cocoba varonil, con sede en San Juan, Puerto Rico. En ese mismo equipo se encuentra el alumno de nuevo ingreso (1º F), Efraín Soto Anaya.

Entre los logros académicos, se enumeran tres, con el alumno Alberto Sosa Borunda, del 5º I y José Eduardo Payán Sosa, del 3º I, quienes asistirán en los próximos días a la Olimpiada Nacional de Matemáticas, a realizarse en Monterrey, N.L.

El alumno ya egresado, Fernando Ballesteros participó en la Olimpiada Internacional de Física, en Zúrich, Suiza, del 10 al 17 de julio, siendo uno de los estudiantes más destacados de México.

También recibió mención especial el alumno Guillermo Torres Antillón, por asistir al Trepcamp para emprendedores de alto impacto, con sede en Berkeley, California, del 3 de junio al 1 de julio, superando una etapa exhaustiva de selección, siendo uno de los 25 elegidos de entre 10 mil aspirantes. Ahí obtuvo fundamentos para abrir su propia empresa, crear relaciones, obtener inversión y hacer realidad su sueño de ser un emprendedor.

Inician semestre 2 mil 950 alumnos en el CBTis 122.jpg260.92 KB