Segunda generación del Trinity College London

Un total de 23 alumnos, integrantes de la segunda generación del Centro de Idiomas del CBTis 122, recibieron su certificación en los niveles 8, 9, 10, 11 y 12 por parte del Trinity College London, durante una ceremonia encabezada por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, de la DGETI y de este plantel.

El máximo nivel de este que es un curso de inglés avanzado, lo obtuvo la alumna Denisse Rosales Espino, con el grado 12. Por su parte, Daniel Escudero Sarabia terminó el grado 11, destacando la profesora de esta institución, Paloma Guadalupe Mendoza Villegas, quien realizó sus estudios en el nivel 10.

El delegado de la SEP, Víctor Manuel Mendoza Salcedo, resaltó la importancia fundamental del idioma inglés para obtener empleos bien remunerados, además de una herramienta que aumenta las probabilidades de triunfo en el desarrollo profesional. Reiteró que con esta certificación el CBTis 122 se confirma a la vanguardia de los planteles de media superior de Chihuahua, sino de México.

En el presídium, estuvo Jesús Limas Acosta, auxiliar del Área Académica de la DGETI Chihuahua, así como la directora académica de Apoyo en el Proceso de Certificación (ELT) y el subdirector del CBTis 122, Carlos Salazar Contreras.

El director Humberto Luján Álvarez enfatizó la labor que realiza la profesora Bertha Vega coordinando las actividades del Centro de Idiomas, donde se imparten cursos de francés y chino mandarín, además del inglés.
Felicitó a esta segunda generación por concluir sus estudios, complementando así la educación que reciben en el proceso de bachilleres técnicos.

El Trinity College London es una institución fundada en 1870, que aplica exámenes en 70 países, teniendo sede en Londres, Inglaterra. Sus áreas de certificación son las artes escénicas y el inglés.

Debido a que previamente se habían entregado once certificaciones, en esta ceremonia fueron las restantes doce. Cabe resaltar que el semestre pasado, estuvo en el plantel un encargado de evaluar a los estudiantes, por parte del Trinity College London.

595_270_Concluye estudios segunda generación del Trinity College.jpg160.17 KB