En Agosto de 1979 inicia actividades el CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS No. 423 con un grupo entusiasta de docentes algunos del Instituto Tecnológico de Chihuahua, entre ellos el Maestro Ernesto Ordoñez Burgos, docente activo actualmente, dirigidos por el Ing. Ventura Parada González en la escuela Primaria ubicada en la calle Melchor Guaspe y Calle 4ta en la colonia Santa Rosa, a los pocos meses se cambian a las instalaciones que actualmente ocupa ya con el nombre de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 122, institución adscrita a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, en la Calle 20ª(Salvador Almanza Bustillos) No. 9008 de la Colonia División del Norte, al sur de la Ciudad de Chihuahua, en una zona de rápido crecimiento habitacional, comercial e industrial.

En sus inicios las especialidades que se ofrecieron fueron Bachillerato Tecnológico en: Electromecánica, Electrónica, y Maquinas de Combustión Interna, a medida que la ciudad de Chihuahua se fue desarrollando económicamente y socialmente se fueron incorporando otras especialidades, Actualmente se ofrece Electromecánica, Electrónica, Soporte y Mantenimiento de equipo de cómputo, Programación, Mecatrónica y Transformación de Plásticos.

Estas especialidades han permitido apoyar a la comunidad de la ciudad de Chihuahua y sus alrededores en un creciente desarrollo industrial y comercial, teniendo un entorno de mayor competitividad y crecimiento económico, muestra de esto es la constante demanda de ingresar a las diferentes opciones que ofrece el plantel que se ha mantenido en una población escolar de 2800 alumnos en los últimos tres años y la rápida colocación de los egresados en la instituciones de Educación Superior y el Sector Productivo.

Aunado a esto, la actual administración, liderados por el Dr. Humberto Lujan Álvarez, ha emprendido tres importantes programas transversales tales como el Centro de Emprendedores, el Centro de Idiomas y el Centro de Innovación y Diseño para fortalecer y enriquecer las competencias académicas y profesionales que los docentes y el personal en general desarrollan en los alumnos con la firme visión de ser un plantel de Clase Mundial.