59 proyectos en la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

59 proyectos en la XXIII Semana Nacional de Ciencia y  Tecnología

Un total de 59 proyectos fueron expuestos este día en los pasillos del CBTis 122, así como en los laboratorios de Mecatrónica, Electromecánica y Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, al dar comienzo la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, con el corte del listón a cargo de autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior, de DGETI y del plantel.

El director Humberto Luján Álvarez, tuvo como invitados especiales a Víctor Manuel Mendoza Salcedo, delegado de la Secretaría de Educación Pública en Chihuahua, así como Leticia Alderete, responsable del Área Académica de la Subsecretaría de Educación Media Superior, SEMS y la representación del Instituto de Innovación y Creatividad del Gobierno del Estado.

Durante varias horas unos 250 estudiantes de las seis especialidades que se imparten en el plantel (Electrónica, Electromecánica, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Programación, Mecatrónica y la de Transformación de Plásticos), expusieron sus proyectos ante sus compañeros y maestros.

Los proyectos corresponden a una gama variada, que va desde el cuidado del medio ambiente, la economía y la salud, hasta aquéllos que se encuadran en la fabricación de robots que, mediante programación avanzada cumplen funciones diversas, como el armado del Cubo de Rubik, etc…

Durante la Semana de Ciencia y Tecnología, se realizarán diferentes actividades, destacando conferencias a impartirse por la Liga Astronómica de Chihuahua, la División de Posgrado del Instituto Tecnológico de Chihuahua, el Instituto Tecnológico de Chihuahua II y varias empresas invitadas.

595_270_Exponen_alumnos_59_proyectos_en_la_XXIII_Semana_Nacional_de_Ciencia_y_Tecnología_del_Cbtis_122.JPG212.93 KB