Remonta Bulldogs y derrota al campeón

Viniendo de atrás y con un rally de cuatro carreras en el cierre del quinto inning, los Bulldogs del CBTis 122 derrotaron 5-4 a uno de los favoritos al título, el campeón defensor Colegio de Bachilleres, en el estadio Manuel Ladislao Almanza, como parte del rol regular del torneo de Invierno Juvenil “Julio César Rascón Delgado” de la Liga Municipal de Beisbol.

Con este resultado, los Perros, dirigidos por Efraín Sagredo, llegaron a tres victorias de forma consecutiva y alzaron la mano para ser uno de los protagonistas en la búsqueda del título invernal, en poder precisamente del Cobach.

Todo iba de acuerdo a lo esperado, ya que el amplio favorito era el Bachilleres, que llegó a estar adelante 4-1, con dos carreras en el cuarto inning, producidas por hit de Mauro Ruiz y rola a la intermedia de Alexis Paredes; las otras dos, en el quinto episodio, remolcadas “de caballito” por Alexis Paredes y René Duarte Jr., quienes recibieron base por bolas con las bases llenas.

Bulldogs reaccionó en el cierre del cuarto capítulo, cuando Enrique González recibió pasaporte con la casa llena para acercar en ese momento a los guindas 1-2.

El rally definitivo vino para el CBTis 122 en ese cierre del quinto rollo, aprovechando el desplome del pitcheo rival. Raúl Villaseñor recibió pasaporte, Ángel Pulido dio roletazo al pítcher, pero éste cometió error al tirar a la intermedia y, pese a que Jared Sagredo y Alejandro Estrada se poncharon, vinieron bases por bolas a Jorge Ceniceros y Sebastián Morales fueron pasaporteados, llegando la segunda carrera a home y provocando la salida del relevista Jorge Olivas, para que llegara en su lugar César Gamboa.

Enrique González recibió al nuevo lanzador con sencillo que produjo las carreras 3 y 4. En wildpitch, anotó más tarde Sebastián Morales, para el definitivo 5-4.

Por Bulldogs inició en la loma Éver Gardea, lanzando 4 2/3, lapso en que le anotaron las cuatro carreras, yéndose sin decisión. Ganó el zurdo Aarón Clift, quien en 2 1/3 no permitió anotación ni imparable, aunque regaló tres bases por bolas y golpeó a un oponente. Inició por el Bachilleres Édgar Montes, que en 3 1/3 permitió una carrera con un hit, correspondiendo la derrota a Jorge Olivas, a quien le anotaron cuatro carreras (todas sucias), regaló cinco bases por bolas y no le conectaron de hit. Terminó César Gamboa.

Enrique González bateó de 2-1, produciendo tres carreras para los Bulldogs. Por Bachilleres, Alexis Paredes se fue de 1-0, remolcando par de anotaciones.

595_270_Remonta_Bulldogs_y_con_rally_de_cuatro_derrota_al_campeón_Bachilleres_en_el_beis_juvenil.JPG232.82 KB