Bailan grupos de Michoacán, Jalisco y SLP

Bailan grupos de Michoacán, Jalisco y SLP

Como parte de la gira por Chihuahua, desarrollando el programa “México Mestizo y Señorial”, grupos de danza de Michoacán, Las Catrinas, Jalisco y San Luis Potosí presentaron en las instalaciones del CBTis 22 diversas expresiones culturales de sus regiones, cerrando una serie de presentaciones que incluyó antes el Centro de Seguridad Social del IMSS, el Auditorio Municipal en esta capital, así como en el Teatro del Pueblo de Santa Isabel.

El grupo Michoacán presentó el cuadro integrado por Saludo del Amigo, Panaderas, La Competencia, Sembradoras, El Ternecito y Aguadoras, además, el cuadro de Las Catrinas, consistió en Alejandra, Chapultepec y La Típica.

Por su parte, la representación de San Luis Potosí bailó los sones de La Presumida de Puebla, La Petenera y El Triunfo, para cerrar con el grupo de Jalisco, que bailó Las Indias, La Madrugada y El Son de la Negra.

La gira de estos grupos fue coordinada por el profesor Víctor Barriga, quien ha dirigido el Ballet Rarajípame del CBTis 122 por más de 35 años.

En la presentación de estos grupos en el Auditorio Municipal, el sábado, también estuvieron acompañados en el escenario por el Ballet Folclórico Rarámuri, el Ballet Folclórico de Jubilados del ISSSTE y el Ballet Folclórico Al Revés de México.

AttachmentSize
595_270_Bailan_grupos_del_México_Mestizo_y_Señorial_de_Michoacán_Jalisco_y_SLP_en_el_Cbtis_122.JPG273.53 KB
advert