68 prototipos rumbo al Concurso Estatal

Sesenta y ocho proyectos fueron presentados en la eliminatoria interna para obtener la calificación que les permita asistir, representando al CBTis 122 a la etapa estatal del Concurso de Prototipos de la DGETI, en febrero, a la cual tendrán derecho a asistir quienes hayan superado con sus propuestas los 80 puntos de calificación.

Desde temprana hora, los estudiantes de Mecatrónica, Electromecánica, Programación y Electrónica, expusieron ante sus compañeros, sus maestros y los jueces locales y externos, los trabajos que prepararon con varias semanas de anticipación.
Los proyectos se enmarcan en las modalidades que han sido convocadas, las cuales son: Software, Tecnológico, Didáctico y Emprendedor.
En esta ocasión, la creatividad de los estudiantes del plantel se vio
reflejada en propuestas muy variadas, que se enfocaron en los avances tecnológicos, en especial creando aplicaciones, programas y, proyectos de mejora humana. Muy especial énfasis se puso en la creación de productos que elevan la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad y el cuidado de la naturaleza.
Además de los 68 prototipos expuestos para concurso, hubo una veintena que también fueron expuestos, con el único objetivo de aprobar alguna materia al fin de semestre.

595_270_Participan_con_68_prototipos_alumnos_del_Cbtis_122_rumbo_al_concurso_estatal.jpg191.14 KB