No se aumentará cuotas voluntarias el próximo semestre

No se aumentará cuotas voluntarias el  próximo semestre

El CBTis 122 no aumentará el cobro de las cuotas de cooperación voluntaria a sus alumnos en el semestre de febrero a julio, según propuesta de la Dirección del plantel y que fue bien recibida por los padres de familia presentes en el Informe de Actividades y Rendición de Cuentas 2015-2016, en que se dieron a conocer los movimientos de ingreso y egreso ante autoridades educativas locales y federales.

El director Humberto Luján Álvarez informó que el CBTis 122 atiende a un total de 2 mil 847 alumnos, habiendo egresado en agosto anterior una generación de 826 como técnicos en Mecatrónica, Electromecánica, Electrónica, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo y Programación.

En el periodo de la rendición de cuentas, el CBTis 122 obtuvo 7 millones 469 mil 895 pesos por concepto de cuotas de cooperación voluntaria, de dos semestres, obteniendo además 1 millón 274 mil 169 pesos de subsidio federal para educación especial (CAED), siendo estos los principales ingresos, con los cuales se pudo cumplir con los múltiples compromisos durante el ciclo en cuestión.

Para el semestre febrero-julio del 2017, el CBTis 122 proyecta obtener por concepto de cuotas un total de 4 millones 300 mil pesos en cuota voluntaria, la cual se alcanzaría sólo en el caso que todos los alumnos pagaran los mil 600 que corresponde a cada; sin embargo, señaló el director, son alrededor de 804 los jóvenes becados y que por tanto, quedan exentos de este pago.

El doctor Humberto Luján Álvarez resaltó la actividad constante que llevan a cabo tanto alumnos como maestros en la asistencia a cursos y concursos, elevando así el nivel competitivo en las diferentes áreas (académica, cultural, deportiva y cívica), lo que caracteriza a la institución con su papel protagonista.

De igual forma, Luján Álvarez enumeró los importantes logros obtenidos por los representativos bulldogs, logrando destacar, como es el caso de Fernando Ballesteros Flores, quien asistió a las ediciones 2015 y 2016 de la Olimpiada Internacional de Física en Mumbai, India y Zúrich, Suiza, de forma respectiva, siendo uno de los estudiantes más destacados del país.

El CBTis 122 cuenta con 97 docentes y 74 personas en las áreas de administrativos, auxiliares y de servicios, 8 directivos, 2 plazas concursadas y 8 que prestan otros servicios al plantel.

595_270_No_aumentará_el_Cbtis_122_las_cuotas_voluntarias_a_sus_alumnos_en_el_próximo_semestre.jpg120.36 KB