Medalla de oro en Olimpiada de Matemáticas

Medalla de oro en Olimpiada de Matemáticas

Los estudiantes José Eduardo Payán Sosa y Alberto Sosa Borunda, quienes estudian el tercero y quinto semestre de Mecatrónica, obtuvieron la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, ganándose el derecho a representar a México en la Olimpiada Internacional, con sede en Brasil, en julio del 2017.

Estos dos destacados alumnos del CBTis 122 cerrarán el proceso competitivo del presente año, al asistir a la Olimpiada Nacional de Física, del 20 al 24 de noviembre, en León, Guanajuato, donde buscarán repetir la hazaña de la semana pasada.

Los estudiantes fueron recibidos y felicitados por el director Humberto Luján Álvarez y el subdirector Carlos Salazar Contreras. “Es un gran trabajo el que han desarrollado los muchachos, pero también sus asesores. El que estén destacando da una clara idea de que estamos cumpliendo con la impartición de las materias de Física y Matemáticas”, afirmó el director.

Por haber asistido el año pasado a la etapa nacional, tanto José Eduardo como Alberto obtuvieron el pase directo a la fase estatal de la Olimpiada de Matemáticas, donde este último fue el ganador y José quedó en tercero. En la etapa regional, desarrollada en Monterrey, Alberto fue el primero y José Eduardo el segundo, pasa asistir a la Nacional de Acapulco.

En la Olimpiada Nacional, se entrega medalla de oro a los mejores seis, además del privilegio de asistir representando al país en el máximo evento fuera de las fronteras, como es el caso de la Olimpiada Internacional de Brasil.

Alberto Sosa estudia el quinto semestre y hace dos semanas presentó el examen Planea, en el que se mide aprendizaje en Matemáticas y Habilidad Lectora, obteniendo un promedio de 9.6. Como referencia, en México el promedio en Matemáticas es de 3.5 y en Habilidad Lectora apenas ronda en el 4.6, lo cual habla de la excelente calidad como alumno.

A la Olimpiada Nacional de Física, que tendrá lugar en León, asisten cinco jóvenes de educación media superior, de los cuales dos son de DGETA, uno de Colegio de Bachilleres y dos de DGETI, ambos del CBTis 122.

Además, va como entrenador Fernando Ballesteros Flores, quien el semestre pasado egresó de este plantel, luego de asistir a diversos eventos internacionales, siendo alumno destacado y orgullo del CBTis 122, con el máximo promedio de su generación.

AttachmentSize
595_270_Ganan medalla de oro estudiantes en Olimpiada Nacional de Matemáticas y van por la de Física.jpg184.54 KB
advert