Hacen “Circo, Maroma y Teatro” para prevenir la violencia en las aulas

Mediante el curso “Circo Maroma y Teatro”, organizaciones civiles y el Gobierno del Estado iniciaron la capacitación a maestros tutores del CBTis 122, en la prevención de la violencia en los planteles educativos, así como la generación de jóvenes mejor preparados para la vida.

Aunque las actividades empezaron ayer, este día se llevó a cabo la inauguración de esta capacitación, con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, quien señaló factores claves en la formación del joven: la sociedad, la escuela, pero en especial “no hay que olvidar a los padres”, dijo.

Las organizaciones que imparten esta capacitación son el Centro de Intervención en Crisis Alma Calma A.C., el Centro de Inteligencia Familiar y el Centro de Asesoría y Promoción Juvenil, A.C. (CASA).

Por parte del Instituto Chihuahuense de la Juventud, estuvo presente Marisela Terrazas.

El director del plantel, Humberto Luján Álvarez, dio la bienvenida a las autoridades e instituciones participantes, agradeciendo el interés mostrado en estrechar estos lazos de colaboración que enriquecen la impartición de la clase en el aula.

Divididos en turnos matutino y vespertino, los docentes aprenden aspectos específicos que afectan la conducta del alumno, desde las redes sociales, las relaciones y costumbres familiares, culturales, etc.

Los tutores atienden a alrededor de seis grupos de estudiantes, al pendiente de la evolución de cada uno de ellos en el aula y el plantel

Este curso es parte de la capacitación previa con miras al arranque del semestre par, donde 2 mil 700 alumnos regresarán a las aulas.

595_270_programa circo maroma y teatro.jpg202.64 KB