Entregan alumnos donación a la Casa Hogar

Un apoyo en despensa y dinero en efectivo, entregó el CBTis 122, producto de una colecta realizada con sus alumnos de la materia de Ética, a la Casa Hogar Para el Adulto Mayor “El Milagro”, que se ubica en avenida Tecnológico y Saturno, de la colonia Satélite y donde reciben atención 25 personas de edad avanzada.

La titular del Área de Vinculación del CBTis 122, Angélica Martínez Guardiola, encabezó el grupo que hizo la entrega de la aportación en especie, consistente en artículos de limpieza, alimentos y pañales, además de una aportación en efectivo de 7 mil pesos, que servirá para la compra de gas para calentones y estufas, o en todo caso, la renta del inmueble que habitan.

La profesora Nélida Imelda Martínez, presidenta y representante legal de este centro de ayuda, dijo que tienen diez personas de forma permanente y otras 15 son del tipo “flotante”, ya que sólo reciben alimentación y viven en su respectivo hogar.

Debido a que los subsidios de gobierno (de por sí bajos), se les retiraron en los últimos meses, la administración de la Casa Hogar “El Milagro” decidió solicitar apoyos a los planteles educativos, principalmente de educación media superior, por lo que agradecieron la respuesta del CBTis 122,al superar las expectativas.

La Casa Hogar “El Milagro” inició hace 27 años como voluntariado magisterial, al enfrentar una situación urgente para los maestros que, al jubilarse, debían pasar serias dificultades para cubrir sus necesidades de subsistencia, en especial quienes no alcanzaron la jubilación dinámica, es decir, sus pagos siguieron congelados, pese a la devaluación y el cada vez menor poder adquisitivo.

A la Casa Hogar “El Milagro” la atienden seis personas de forma permanente: un enfermero, una enfermera, dos cocineros y dos encargadas de limpieza. Además han establecido convenios de colaboración con instituciones educativas como la UACh, de donde jóvenes apoyan en su servicio social a la buena atención de los adultos mayores.

Nélida Martínez afirmó que en este centro también se atiende a personas con cáncer, que ya no pueden ser atendidas por Pensiones Civiles, por lo que la dependencia brinda capacitación para que se les brinden las condiciones en este lugar.

Esta que fue el primer apoyo del CBTis 122 a la Casa Hogar “El Milagro”, sirvió como inicio de una relación que se espera permanente.

595_270_donacion_casa higa el milagro.jpg243.22 KB