El CBTis 122, el mejor plantel de Chihuahua

El CBTis 122, el mejor plantel de Chihuahua

El subsecretario de Educación Media Superior del Estado de Chihuahua, Miguel Ángel Valdez García, reconoció en el CBTis 122 al “mejor plantel de preparatoria de Chihuahua”, por lo que eligió estar presente en la ceremonia cívica con la cual se puso en marcha el semestre febrero-julio.

El funcionario estatal dijo lo anterior al dirigirse a los estudiantes del turno matutino, a quienes informó que sólo cinco de cada diez jóvenes en el país tienen oportunidad de ingresar al nivel medio superior y de ésos, una tercera parte no logran terminar sus estudios, por lo que invitó a valorar esa oportunidad.

Este lunes arrancaron de forma oficial los trabajos del semestre par, donde dos mil 700 estudiantes reanudaron su asistencia a clases, teniendo la presencia en la ceremonia cívica de autoridades de DGETI, lo mismo que del sector educativo local, estatal y nacional.

Víctor Manuel Mendoza Salcido, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Chihuahua, así como Leticia Alderete Ochoa, responsable del Área Académica de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) en la entidad y Jesús Limas Acosta, auxiliar del Área Académica de la DGETI en Chihuahua fueron también invitados especiales del director Humberto Luján Álvarez y el subdirector Carlos Salazar Contreras.

Por parte de la Fundación Chihuahua estuvo Brenda Ivette Macías Soria, al igual que Luis Felipe Matán Núñez, subdirector de la Dirección de Educación del Municipio de Chihuahua y Rosa María Hernández Madero, secretaria general de la Sección 8 del SNTE.

Como punto central, se reconoció a estudiantes que pusieron en alto el nombre del CBTis 122, como es el caso de Alberto Sosa Borunda y José Eduardo Payán Sosa, quienes tras haber participado en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, fueron seleccionados para representar a México en la fase internacional, a desarrollarse en julio, teniendo como sede Brasil.

También se resaltó el logro de la banda de guerra del plantel, que
obtuvo el primer lugar en el concurso organizado por el Colegio de
Bachilleres 1, en enero, donde se recibieron los galardones individuales de Mejor Corneta de Órdenes, Mejor Sargento de Tambores y Mejor Sargento de Cornetas.

Recibieron su constancia los estudiantes que concluyeron sus estudios de inglés como parte del programa Access de la Embajada de Estados Unidos y la UACh, a través del Diplomado de Inglés de la Facultad de Filosofía y Letras, en una iniciativa promovida por el Centro de Idiomas del CBTis 122, que dirige la maestra Bertha Vega Nava.

AttachmentSize
595_270_Reconoce el subsecretario de Media Superior al Cbtis 122 como el mejor.JPG223.65 KB
advert