Inicia el Concurso “Don Quijote nos Invita a Leer”

Inicia el Concurso “Don Quijote nos Invita a Leer”

Los mejores estudiantes de catorce de los planteles de la DGETI en el estado, se reunieron este día en la Sala Audiovisual del CBTis 122, al desarrollarse el XIX Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos Invita a Leer”, con el objetivo se seleccionar a quienes representen a este subsistema en la siguiente etapa.

Fungiendo como anfitrión, el director del CBTis 122, Humberto Luján Álvarez dio la bienvenida a los estudiantes, reconociendo el alto nivel de calidad que se ha dado en este concurso en las ediciones pasadas.

Para iniciar con esta etapa eliminatoria, los jueces sacan de una tómbola uno a uno los papelitos en que viene escrito el seudónimo de cada uno de los participantes para que pase a presentarse, sin dar su nombre real ni al plantel al que representan. Mencionan ante sus compañeros los cinco libros más importantes que hay leído, el autor que inspiró su trabajo y el título de la obra con que concursan.

Al arranque del evento, estuvieron presentes los alumnos de los planteles de Ciudad Juárez: CBTis 128 y 270, así como el Cetis 61; de Nuevo Casas Grandes el Cetis 93; de Cuauhtémoc el CBTis 117 y el Centro de Bachillerato Tecnológico Menonita, así como el CBTis 273 de Soto Máynez; el CBTis 197 de Saucillo y el Cetis 87 de Delicias.

De Chihuahua capital, estuvieron presentes los planteles que pertenecen a DGETI; CBTis 158, Cetis 86 y el anfitrión, CBTis 122.

Todos los asistentes (regularmente dos por plantel), superaron la etapa eliminatoria local, superando a los compañeros de su respectivo plantel.

AttachmentSize
595_270_Inicia_en_el_CBTis_122_la_fase_estatal_del_Concurso_Don_Quijote_nos_Invita_a_Leer.jpg174.92 KB
advert