Participan Bulldogs con 16 proyectos

Participan Bulldogs con 16 proyectos

Con 16 proyectos, en las modalidades de Tecnológico, Didáctico, Desarrollo de Software/Multimedia y Emprendedor, iniciarán su participación estudiantes del CBTis 122, al llevarse a cabo en San Francisco de Borja la fase estatal del XIX Concurso Nacional de Prototipos 2017.

La variedad de ideas desarrolladas cubren las cuatro categorías del concurso y, de acuerdo a lo expresado por el director del plantel, Humberto Luján Álvarez, se han seleccionado los mejores, esperando se obtengan resultados altos.

En el ramo tecnológico son cuatro los proyectos, enfocados al tema ecológico y el ahorro de energía, al tiempo de hacer la vida más práctica. La mayor parte de los prototipos se enmarcan en el ramo de Desarrollo de Software/Multimedia, que se relaciona mucho con la enseñanza recibida por los alumnos en el plantel.

Un tema que ha ido involucrando cada vez a más estudiantes del CBTis 122 es el de emprendedor, donde tres equipos desarrollaron su respectivo prototipo, mientras en la categoría de Didáctico sólo asistirá uno.

Por cada proyecto tienen posibilidad de asistir un máximo de dos ponentes y desde la tarde de este miércoles, así como durante el jueves, recibirán la oportunidad de explicar ante jueces especialistas, las bondades de su idea. Sólo los que reciban un puntaje superior a 8 (de un máximo de 10), estarán en posibilidades de ser propuestos para asistir a la etapa nacional.

AttachmentSize
595_270_Participan Bulldogs con 16 proyectos en el Concurso Estatal de Prototipos de la DGETI.JPG239.81 KB
advert