Se atiende a más de 800 visitantes en el “Open House”

Más de 800 aspirantes a ingresar al CBTis 122, acompañados por sus respectivas familias, visitaron este sábado las instalaciones del plantel, conociendo a detalle de parte de profesores, personal administrativo y alumnos, la forma en que se prepara a los futuros profesionistas en esta que es una institución enfocada a clase mundial.

Fue el quinto año consecutivo del “Open House”, con que la institución es anfitriona de quienes están a unos meses de egresar de secundaria, ofreciéndoles la oportunidad de continuar sus estudios en las seis especialidades impartidas aquí: Programación, Electrónica, Electromecánica, Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Transformación de Plásticos y Mecatrónica.

El objetivo planteado por la Dirección del plantel, era atender a 700 visitantes, lo que fue rebasado desde una hora antes de haberse cerrado el horario de recepción.

Luego de recibir una plática introductoria de parte del director Humberto Luján Álvarez y del subdirector Carlos Salazar en la Sala Audiovisual, los visitantes se repartieron en grupos de aproximadamente veinte personas para los recorridos guiados por talleres, laboratorios, aulas y demás espacios de convivencia pública.

Durante el recorrido, los visitantes observaron el trabajo que se hace en los clubes deportivos, culturales y del orden cívico, pero también escucharon de los alumnos la lista de oportunidades que se dan en el aprendizaje, así como las actividades alternas, concursos y competencias hacia el exterior.

En su paso por la biblioteca, padres de familia y alumnos de tercer grado de secundaria escucharon los detalles del sistema de becas con que se respalda a cientos de alumnos, como estímulo a sus resultados académicos, pero también en el rubro socioeconómico, siendo el caso de las becas “Yo no Abandono”.

A su paso por el Centro de Idiomas, los alumnos y sus padres tuvieron oportunidad de realizar un pre registro, paso previo a la obtención de fichas para el examen de admisión de junio.

595_270_Se atiende a más de 800 visitantes en el Open House.JPG220.63 KB