Exposición fotográfica de la industria china de los 80's y 90's

Una veintena de fotografías, bajo el nombre de “Industria y de China de los años 80’s y 90’s”, fueron expuestas en el Centro de Idiomas del CBTis 122, representando los avances en diferentes áreas obtenidos por ese país, como parte de una convivencia fraternal con el Instituto Confucio y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En la exposición, que está abierta a los estudiantes de este plantel, se resaltan aspectos como la robusta industria automotriz china, con capacidad para fabricar 100 mil automotores al año. También se hace énfasis en los sectores de líneas aéreas, minería, obras hidráulicas, navegación marítima, producción de fibras, ciencia médica etc…

En el corte de listón estuvieron el director del CBTis 122, Humberto Luján Álvarez y el titular del Instituto Confucio, cuyos integrantes imparten los cursos de chino mandarín en este centro.

La muestra se puso a disposición de quienes gusten observarla y enterarse de los avances en ese país, como es el caso de la siderurgia, que produce en un día lo mismo que lo producido en un año, a finales de la década de los 40’s.

Llama la atención la producción de energía eléctrica, con 496 mil millones de kilovatios por hora, así como la industria eléctrica nuclear con 18 millones de kilovatios.

Parte especial ocupa el científico chino Yuan LongPing, ganador del Premio Científico de la Ciencia, Educación y Cultura de la ONU, por producir una variedad de arroz de alto contenido energético.

595_270_Inauguran exposición fotográfica de la industria china de 80's y 90's.JPG179.22 KB