Inauguración de la Semana de Vinculación

Autoridades federales, estatales y municipales inauguraron hoy la Semana de Vinculación del CBTis 122, donde se tendrán diversas actividades, que van desde conferencias, exposiciones y talleres en varios temas, cerrando con la Feria del Empleo, donde se ofertarán más de 400 plazas laborales por parte de al menos 25 empresas.

En la ceremonia inaugural estuvo por parte del Gobierno del Estado Ana Luisa Herrera Laso, secretaria del Trabajo y Previsión Social, así como Miguel Ángel Valdez García, subsecretario de Educación Media Superior.

Como anfitrión, Humberto Luján Álvarez, director del CBTis 122, dio la bienvenida a los asistentes y explicó la importancia de promover una fuerte vinculación con el sector productivo, las instituciones y dependencias para el objetivo principal, que es la formación integral del estudiante.

Del Municipio, representó a la alcaldesa María Eugenia Campos, el subdirector de Educación, Luis Felipe Matán Núñez. De parte del Instituto Confucio de la UACh, estuvo Nora Alejandra Flores Nava, directora ejecutiva.

La representación del sector federal fue por parte de Salvador Maloof Arzola, titular de la Oficina de la Subsecretaría de Educación Media Superior en el Estado de Chihuahua. También Víctor Manuel Mendoza Salcedo, delegado federal de la SEP en Chihuahua.

Como parte del evento, se llevó a cabo la firma del convenio entre la empresa vecina Electrocomponentes de México S.A. (representada por Rogelio Béjar Arzate) y el CBTis 122, mediante el cual se seguirán teniendo facilidades para que alumnos de este plantel presten sus prácticas profesionales, como en años anteriores.

Las actividades iniciaron inmediatamente, con la exposición fotográfica de la Industria China de los años 80´s y 90´s, además de tres conferencias durante el día: “Innovando en tu educación”, de Javier Cufarfán García; “Aprender vs emprender”, de Arturo Morales Benavides y otra de la empresa Accudyn.

595_270_Inauguran en el CBTis 122 actividades de la Semana de Vinculación.jpg170.59 KB