Participan alumnos en la Segunda Feria del Empleo

Estudiantes de los planteles CBTis 122 y Cetis 86, así como cientos de personas de la población en general, se dieron cita en el gimnasio de Bulldogs para informarse y solicitar alguna de las más de 400 plazas que se ofertaron por 25 empresas durante la Segunda Feria del Empleo, que se realizó con éxito en este plantel.

La actividad fue organizada por el Servicio Estatal del Empleo (SEE), de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con el CBTis 122 y el Cetis 86, en el marco de la XII Semana de Vinculación, que arrancó el lunes y concluyó este día.

Los directores Ricardo Ortiz del Cetis 86 y el anfitrión Humberto Luján Álvarez, se dirigieron a los presentes durante la ceremonia inaugural, cortando más tarde el listón, acompañados por Linda Miranda Ramírez, en representación de Ana Escobar Rivero, directora del SNE.

También estuvo presente Humberto Chacón Granillo, en representación de Héctor Hernández Varela, delegado federal del Trabajo y Previsión Social. Por parte de la DGETI estuvo Marta Antonieta Rodríguez, jefa del Área de Vinculación e Investigación.

Durante cinco horas los visitantes y alumnos recibieron explicación verbal y escrita de los requerimientos que cada empresa solicita para otorgar el empleo. Además, personal del SEE levantó información de los aspirantes, ofreciendo vinculación laboral, orientación ocupacional, así como apoyos de capacitación para el trabajo e iniciativas de ocupación por cuenta propia, al tiempo que se promueve la apertura a personas con alguna discapacidad.

Las ofertas de trabajo esta vez son variadas, yendo desde la empresa maquiladora, de servicios, industria de la transformación, comercio, ventas, etc.

595_270_Participan_cientos_de_alumnos_y_población_en_la_Segunda_Feria_del_Empleo.jpg218.41 KB