Gana CBTis 122 los cuatro primeros lugares de concurso de Robótica

Gana CBTis 122 los cuatro primeros lugares de concurso de Robótica

Equipos del CBTis 122 obtuvieron los cuatro primeros lugares de la modalidad de lucha Sumo, del concurso de Robótica, durante la Décima Edición de las Jornadas Académicas de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, donde cada año son invitados especiales, dada la buena calidad que presentan, ocupando siempre posiciones de privilegio.

Fueron en total 22 alumnos en los cuatro equipos, que trabajaron bajo la asesoría de los profesores Jaime Álvarez Ramírez y Carlos Trejo Enríquez.

El concurso consistió en armar un robot autónomo (sin intervención humana, una vez arrancada la lucha). Los robots pelean por puntos, denominados Yuhkoh, en un área circular, llamada Dohyo. Ya se ha vuelto costumbre que en la modalidad de Sumo sean los robots del CBTis 122 los que más destacan, incluso por encima de instituciones de educación superior.

El CBTis 122 participó con cuatro equipos en una sola modalidad, acaparando los cuatro mejores lugares de la citada competencia. Los robots son elaborados con piezas de Lego, que han sido donadas por instituciones como Fundación Televisa a este plantel.

El robot Senshi, que fue armado por el equipo Timmys, fue el ganador, superando a Mark VIII, del equipo Indestructibles. En tercer lugar se ubicó Supremo, de los alumnos que integraron el grupo Twin Cities. Estos tres recibieron trofeo. Ardubot, del equipo Plastic Shield quedó en cuarto sitio y recibió un reconocimiento por su participación.

Marcelino Sánchez Alvarado, director de la Facultad de Ingeniería de la UTCh, quien es egresado de la especialidad de Electrónica del CBTis 122, agradeció la participación de los equipos de este plantel y reiteró la invitación a próximos eventos.

AttachmentSize
595_270_Ganan equipos del CBTis 122 los cuatro primeros lugares de concurso de Robótica de la UTCh.jpg185.84 KB
advert