Egresan 789 estudiantes de la XXXV generación

Con la presencia de egresados destacados, como el Rector de la UACh y el gerente de la empresa MGS Plastics, al igual que autoridades educativas, este día se llevó a cabo la XXXV ceremonia de graduación de 789 alumnos de los turnos matutino, vespertino, así como el Bachillerato para personas con Discapacidad del CBTis 122, en el Centro de Convenciones y Exposiciones, llegando a su fin para los estudiantes, el curso de la generación 2014-2017.

La ceremonia estuvo encabezada por el director del plantel, Humberto Luján Álvarez, teniendo entre los invitados especiales al rector de la máxima casa de estudios, UACh, Luis Alberto Fierro Ramírez, quien en su intervención resaltó la relación inter institucional que se ha fortalecido e los que va de gestión de ambos titulares.

“El CBTis 122 siempre se lleva en el corazón y se los digo con conocimiento de causa, porque yo soy egresado del CBTis 122; como dijo el Director: ‘Perros, siempre perros’”, arengó el Rector de la UACh, para concluir con un mensaje a los padres: “les digo que confíen en sus hijos; se los digo como egresado del CBTis 122 y como padre de un egresado del CBTis 122”.

Román Rivas, egresado de este plantel de la generación 85-88 y que actualmente es gerente de la empresa MGS Plastics, enfocó su mensaje en la importancia de egresar bien preparados y llegar al compromiso laboral con las mejores bases, que permita al nuevo trabajador obtener progresos notables.

La alumna Lizbeth Aracely Mesta Loya, recibió el reconocimiento por obtener el mejor promedio de la generación, con 9.87, además del primer sitio en su especialidad, Mecatrónica, donde cursó sus estudios en el grupo 6º H.

Carlos Hernández Alarcón, asesor de la Dirección Educativa de Media Superior, estuvo en representación del secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo. Por parte de la Sección Octava del SNTE, asistió Claudia Caballero, secretaria del Trabajo y Conflictos del Nivel Medio Superior.

Manuel Almaraz Rodríguez y Ricardo Ortiz, directores del CBTis 158 y CETis 86, también estuvieron como invitados especiales.
El director del CBTis 122 dio a conocer que hoy se graduaron 421 alumnos
del turno matutino, 356 del vespertino, así como 12 del Bachillerato
Especial. Destacó la importancia de que además de la preparación técnica
y académica englobada en el bachillerato técnico profesional que imparte
el plantel, son muy importantes los plus que se le ofrecen al joven,
como son las certificaciones en inglés, chino mandarín, la vinculación
con las empresas, los diversos clubes deportivos, culturales y
académicos, lo mismo que la impartición de idiomas como el francés y el
japonés.

Parte de lo especial de esta ceremonia de graduación fue que egresó la
primera generación de la especialidad de Transformación de Plásticos,
que se unieron a quienes concluyeron sus estudios en Electrónica,
Electromecánica, Mecatrónica, Soporte y Mantenimiento de Equipo de
Cómputo y la de Programación.

595_270_Egresan 789 estudiantes de la XXXV generación.JPG183.96 KB