Máximo histórico: 2 mil 900 alumnos en 60 grupos

Máximo histórico: 2 mil 900 alumnos en 60 grupos

Un máximo histórico de 2 mil 900 estudiantes en sesenta grupos, iniciaron esta semana su asistencia a clases en las seis especialidades, para los semestres primero, tercero y quinto en el CBTis 122, celebrándose este día la ceremonia cívica de bienvenida, en la cual se reconoció el apoyo de las empresas IDEA y Accudyn de México, en las relaciones de vinculación con el sector productivo.

El director Humberto Luján Álvarez dio la bienvenida a los alumnos que iniciaron esta semana a cursar el semestre non, teniendo la presencia de Salvador Maloof Arzola, titular de la oficina de la Subsecretaría de Educación Media Superior del Estado y Gloria Muñiz Villalba, jefa del Departamento de Enlace Educativo de esa dependencia..

Al director Luján Álvarez le acompañó el subdirector académico Carlos Gilberto Salazar Contreras, así como los jefes de los departamentos de Vinculación, Angélica Martínez y de Servicios Escolares, Gustavo Calderón.

Por parte de la empresa Accudyn de México, estuvo Víctor Manuel Leal Medina, quien cursó sus estudios de media superior en el CBTis 122, en la generación 1991-1993, de lo que dijo estar orgulloso e invitó los jóvenes que actualmente estudian aquí a convertirse en otra historia de éxito en el sector productivo.

Humberto Luján Álvarez dio también la bienvenida a los profesores que se reincorporaron a partir de ayer a sus aulas. En el caso de los ingenieros Carlos Trejo Enríquez y Faustino Flores Salcido, terminan el año sabático en que cursaron un diplomado en inglés.

Las maestras Edwiges Macías López y Giovanna Anaís Ordóñez fueron beneficiadas por la Beca de Movilidad Internacional, en la Universidad de Nuevo México.

También recién llegados del curso de capacitación en el CNAD de la capital del país, los profesores Jaime Álvarez Ramírez (Robótica Móvil), Carlos Rafael Medina Ontiveros (Programación LabView) y Javier Francisco Mediano Almanza (Propiedades de los Plásticos).

Además, el director del CBTis 122 informó que continúa cursando sus estudios de doctorado la maestra Aurelia Parada González, mientras la docente Elvira Molina Reza se encuentra en año sabático.

Del l3 al 7 de julio, durante la IV Reunión de Academias de Componente de Formación Básica, en León Guanajuato, estuvieron presentes los profesores del CBTis 122 Jesús Manuel Gómez Domínguez y Ana Judith Enríquez Chávez, quienes son presidentes nacionales de academias en su especialidad.

AttachmentSize
595_270_Llega el Cbtis 122 a su máximo histórico, al atender a 2 mil 900 alumnos en 60 grupos.jpg246.1 KB
advert