Se firma convenios con tres empresas

Se firma convenios con tres empresas

El CBTis 122 firmó convenios de vinculación con las empresas Syscom, TAC Global Solutions y MDS Manzano Desarrollo de Sistemas, como parte de la implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual, que en su segundo año beneficiará a veinte alumnos al final de su carrera técnica, llevando parte de su instrucción directamente en el sector laboral, lo que asegura una mejor preparación teórico-práctica.

El año pasado, al dar inicio el Modelo de Educación Dual, fueron cuatro los alumnos beneficiados. Este esfuerzo, va más allá de las prácticas profesionales y diferentes convenios en que participan los estudiantes y las empresas, como parte de un esfuerzo por fortalecer la enseñanza en las aulas.

En ceremonia cívica, encabezada por el director Humberto Luján Álvarez, se reconocieron los excelentes resultados obtenidos por la delegación bulldog en el pasado Festival de Arte y Cultura de la DGETI, en Ciudad Cuauhtémoc, donde el plantel ganó el primer lugar en fotografía, así como segundos lugares en Danza, Teatro, Poesía y Video Documental, además de siete premios especiales.

También se le rindió un homenaje al equipo Bulldogs de Futbol Americano, recibiendo de forma simbólica del uniforme de práctica que utilizarán en los diferentes torneos del ciclo escolar que recién comenzó. Mención especial recibió el entrenador Jorge Rafael Panduro Rodríguez, quien en más de 40 años de trayectoria ha ayudado a engrandecer este deporte en el CBTis 122 y en Chihuahua.

De igual forma se reconoció el trabajo de los profesores Víctor Armando Barriga Cobos al frente del Ballet Rarajípame y al asesor de Fotografía y Video, Jesús Noel Torres González.

El punto central de la ceremonia cívica fue con la firma de convenios con las citadas empresas, teniendo como testigos a Luis Felipe Matán Núñez, subdirector de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua; Jesús Limas Acosta, auxiliar del Área Académica de la DGETI; Martha Antonieta Rodríguez, titular de Vinculación con el Sector Productivo de la DGETI, así como Nancy Cecilia Silva Rivera, auxiliar administrativa y Ricardo Hernández Rosas, auxiliar de Planeación y Evaluación, ambos de la DGETI.

Por la empresa Syscom, firmó el convenio Octavio Márquez Páez, coordinador jurídico. María Gisela Soria Villa, auxiliar de Recursos Humanos, firmó en representación de TAC Global Solutions y por parte de MDS Manzano Desarrollo de Sistemas, estampó la rúbrica el gerente César Gerardo Manzano Trevizo.

AttachmentSize
595_270_Firma_el_Cbtis_122_convenios_con_tres_empresas_en_el_segundo_año_de_educación_dual.jpg233.69 KB
advert