Aplicará Club de Leones exámenes de la vista y donación de lentes

Aplicará Club de Leones exámenes de la vista y donación de lentes

Detección de problemas de la vista, de diabetes, prevención del cáncer y una importante campaña ecológica, son algunas de las actividades que se incluyen en el convenio de colaboración firmado por autoridades del CBTis 122 y el Club de Leones de Chihuahua, orientadas a más de mil alumnos de nuevo ingreso, padres de familia, personal docente y administrativo del plantel.

Federico Campos Chacón, presidente del Club de Leones y Humberto Luján Álvarez, director del CBTis 122 signaron el documento en que ambas instancias se comprometen a aportar lo que le corresponde para el éxito de las diferentes campañas que se programarán en el semestre non, es decir, de septiembre a diciembre del presente año.

Durante la sesión semanal del Club, fue recibida la delegación CBTis 122, encabezada por el director, el subdirector académico y la jefa de Vinculación Angélica Martínez, acompañados por Rosalinda Villarreal Ballesteros, jefa de Servicios Docentes y Gustavo Calderón, jefe de Servicios Escolares.

Como testigos, firmaron José Luis Navarrete, secretario del Club y Carlos Salazar Contreras, subdirector académico del plantel.

La actividad principal que respalda este convenio es la revisión de las condiciones de la vista en que se encuentran los estudiantes de nuevo ingreso (ya en un evento del semestre pasado se detectaron 170 casos que serán atendidos), pero también podrán examinarse sin costo los padres de familia, así como el personal docente y administrativo del CBTis 122.

Tras obtener un diagnóstico de la situación visual en que ingresan los 1,046 alumnos de primer semestre, se enlistará quienes así lo requieran, para la donación de lentes. En caso de encontrarse jóvenes con problemas mayores, habrán de canalizarse a la Clínica de Servicios Oftalmológicos del Club de Leones, donde serán atendidos en lo que respecta a operaciones de cataratas y demás relacionadas con el ojo humano.

Alternadamente, se realizarán actividades encaminadas a detectar cáncer infantil y diabetes, acompañadas de vacunación canina contra la rabia.

Federico Campos Chacón informó que este programa de diagnóstico visual ha sido aplicado por el Club de Leones en zonas de bajos recursos económicos, lo mismo que en seccionales como El Sauz y El Charco.

El CBTis 122 apoyará con las instalaciones, así como el respaldo técnico y humano requerido, enfocando los esfuerzos a obtener el mayor éxito posible.

AttachmentSize
595_270_Aplicará_Club_de_Leones_exámenes_de_la_vista_y_donación_de_lentes_a_alumnos_del_Cbtis_122.JPG205.47 KB
advert