Arranca la XXIV Nacional de Ciencia y Tecnología

Arranca la XXIV Nacional de Ciencia y Tecnología

En un programa integrado por pláticas, visitas, conferencias y exposiciones, dio comienzo la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2017 en el CBTis 122, con el objetivo de despertar el interés en los jóvenes por las disciplinas científicas y tecnológicas, para una mejor formación académica en su estancia por este plantel.

El corte de listón lo encabezó el director del CBTis 122, Humberto Luján Álvarez, junto con el subdirector Carlos Gilberto Salazar Contreras, acompañados de los invitados especiales, Leticia Alderete, en representación de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Chihuahua, Martha Antonieta Rodríguez, auxiliar de Investigación y Vinculación de la DGETI en el estado, así como Raymundo Araujo Loredo, responsable de Investigación e Innovación de RAE S.A. y Juan Carlos Orozco Robles, director general de IDEA, S.A. de C.V.

La XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología forma parte de las actividades institucionales que lleva a cabo la DGETI en todo el país. En este espacio, diversos representantes de sectores productivo, académico y científico se dan cita para transmitir el conocimiento a las nuevas generaciones.

Muy importante en la realización de esta Semana, ha sido el apoyo de parte de la Comisión Nacional del Agua y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, al compartir información y experiencias con los alumnos, a la vez de abrir la puerta de las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas, a donde asistirá un grupo numeroso el martes 31, para conocer los detalles de su funcionamiento.

Los alumnos de este plantel iniciaron con la exposición de proyectos, donde mostraron sus talentos en llevar a la práctica lo aprendido en las aulas, destacando diversos ejemplos de las Leyes de Newton, generación de energía, entre otros.

La organización de esta Semana, corre a cargo de Jaime López Ruiz, jefe de Investigación y Desarrollo y Angélica Martínez Guardiola, titular de Vinculación del plantel.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes los directores de las academias de Transformación de Plásticos, Electromecánica, Mecatrónica, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Física, Química y Ética, a quienes se les reconoció su trabajo.

También estuvieron los alumnos pioneros del Centro de Innovación y Diseño del plantel, los que estarán realizando actividades técnicas y científicas en beneficio de la comunidad estudiantil.

El director del CBTis 122, Humberto Luján Álvarez, agradeció el respaldo de las empresas Robótica y Automatización Euromexicana (RAE) y la de Ingeniería en Diseños Electrónicos y Automatización (IDEA), con quienes esta institución mantiene convenios de colaboración y a cuyos representantes hizo entrega de su respectiva placa de reconocimiento.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología concluirá en el plantel el viernes, con la participación de los estudiantes que asistieron al Space Boot Camp 2017, quienes compartirán sus experiencias.

AttachmentSize
595_270_Arranca la XXIV Nacional de Ciencia y Tecnología.jpg229.41 KB
advert