Visita de funcionarios de la Embajada Británica

Visita de funcionarios de la Embajada Británica

Un grupo de funcionarios, representantes de las áreas de inversión, comercio y educación de la Embajada del Reino Unido, visitaron las instalaciones del CBTis 122, enterándose a detalle de la calidad de la instrucción que reciben los alumnos de este plantel, quedando gratamente impresionados con los proyectos de Robótica y, en especial, de la participación de las mujeres en los mismos.

El grupo de invitados especiales estuvo encabezado por Jonathan Ledger, especialista global en Educación Técnica, Vocacional y Entrenamiento del Departamento de Comercio Internacional, así como Michael Qureshi, director de Programas Educativos y Julio Evaristo, oficial de Comercio e Inversiones, Educación, Salud y Ciencias de la Vida, de la Embajada Británica en México.

Con esta visita, se estrechan lazos entre la Subsecretaría de Educación Media Superior federal y la Embajada del Reino Unido, en seguimiento a los logros obtenidos previamente, como es el caso del desarrollo de programas de estudio acordes a las necesidades del Sector Aeroespacial y de Telecomunicaciones; desarrollo de un Diplomado Aeroespacial; la operación y el impulso al Modelo Dual entre otros.

El director del CBTis 122 atendió a los visitantes, explicando el enfoque de la educación que aquí se imparte, apoyado en un video, para pasar al Laboratorio de Robótica, donde el titular de esa especialidad, Jaime Álvarez, encabezó una muestra del funcionamiento de la variada gama de robots armados y programados por los alumnos.

Uno de los propósitos de la Embajada Británica, es conocer las necesidades en el estado en relación de carreras técnicas e identificar áreas de oportunidad para apoyar con inversión económica.

Especial interés despertó en los funcionarios británicos la exposición de tres alumnos y escuchar de propia voz sus impresiones sobre la calidad de las enseñanzas y cuánto son de valiosas en su futuro como profesionistas.

Se trató de una gira de trabajo en que los representantes de la Embajada Británica visitaron planteles de Conalep, DGETI, DGETA y Cecitech, así como algunas empresas. En la agenda de trabajo se integran otras instancias como la Fundación Chihuahua, Canacintra y Codech, de tal manera que la Embajada Británica pueda comprobar el trabajo de vinculación que se realiza con otros organismos principalmente del sector empresarial, con el claro objetivo de beneficiar el desarrollo de las y de los jóvenes estudiantes de carreras técnicas en el estado de Chihuahua.

AttachmentSize
595_270_Visitan funcionarios de la Embajada Británica las instalaciones.jpg188.47 KB
advert