Reconocen logros en “Cosecha 2017”

Reconocen logros en “Cosecha 2017”

Logros en las áreas académica, científica, cultural, cívica, laboral y deportiva, fueron reconocidas por parte de la Dirección del CBTis 122 en el evento “Ceremonia Cosecha 2017”, donde se incluyó el resumen de los resultados correspondientes al presente año, teniendo la presencia de autoridades municipales, ante los alumnos del turno vespertino.

La ceremonia fue encabezada por el director del plantel, Humberto Luján Álvarez, acompañado de los jefes de departamento e invitados especiales: Miguel Riggs Baeza, síndico municipal, Héctor Gurrola Garibaldi, en representación del Instituto Municipal del Deporte, Gustavo Macedo Pérez, por parte del Instituto Municipal de Cultura y Luis Felipe Matán Núñez, subdirector de la Subdirección de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua.

Como parte de la concientización, en la plaza cívica se exhibió un automóvil destrozado por un choque; el objetivo es invitar a los alumnos a manejar con precaución, evitando distractores como el uso del celular, consumo de alcohol y sustancias tóxicas. Esto es parte de la campaña “Sé el piloto de tu vida”, a cargo de la Subdirección de Atención a la Juventud, la Dirección de Policía Vial y el programa “Consumo Inteligente”.

El síndico Miguel Riggs elogió el nivel académico del que puede presumir el CBTis 122, pero en especial la Banda de Guerra y Escolta, que fueron parte de su reciente informe anual de actividades; incluso los calificó como los mejores de su ramo, en concordancia con sus logros en eventos locales y nacionales, a cargo del instructor Paulino León Schultz.

En los logros académicos, se volvió a reconocer al estudiante Alberto Sosa Borunda, ganador del Festival Académico Estatal de la DGETI, junto con Luis Carlos Flores Burciaga. En el caso de Alberto Sosa, también ganó en la etapa nacional del área de Matemáticas, celebrada en Saltillo, Coahuila.

José Eduardo Payán Sosa, ya egresado de Mecatrónica, dejó grandes logros, como el mejor de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, donde obtuvo el segundo lugar en Física.

Área emblemática del CBTis 122, en la Robótica, donde los logros han sido constantes en concursos locales y nacionales, destacando los que organiza la Universidad Tecnológica de Chihuahua, modalidad de Sumo, llegado incluso a acaparar los cuatro primeros lugares con diferentes robots.

Mención especial tuvieron los equipos deportivos, culturales y académicos, de donde destacan los trofeos de los representativos de Basquetbol, campeón Coedems municipal, varonil y femenil; también de la Copa Chihuahua, en ambas ramas; segundo sitio femenil Inter DGETI femenil; primer lugar del estatal de Ademeba en varones y tercer puesto en Coedems estatal, en las dos ramas.

Estuvo presente Brisa Alderete García, coordinadora deportiva del plantel, así como Jesús Noel Torres González, coordinador cultural, acompañados por los entrenadores y responsables de los representativos de Danza, Teatro, Basquetbol, Futbol Americano y Tochito, Futbol Soccer, Beisbol, Atletismo, Ajedrez, Volibol, Centro de Emprendedores, Centro de Innovación e Investigación, Centro de Idiomas y el de Robótica.

Una de las partes centrales del evento fue la entrega simbólica de medallas y trofeos por parte de los estudiantes que representaron a este plantel en las diferentes competencias y concursos, al cuerpo de directivos reunidos en el presídium.

Como parte del evento se tuvo la presentación de las hermanas Debbie Nayeli y Brenda Nahomi Martínez Gómez, del 3º A, ganadoras del concurso Talentos 2017, quienes interpretaron melodías de música clásica.

Integrantes del Ballet Folclórico Rarajípame, hicieron una exhibición de bailes tradicionales mexicanos, mostrando parte de lo que le ha dado grandes logros locales, nacionales e internacionales.

Al final, la foto grupal de los homenajeados cerró el evento, con el agradecimiento por parte de la Dirección del plantel por sus esfuerzos al poner siempre en alto los colores de Bulldogs.

AttachmentSize
595_270_Reconoce el Cbtis 122 los logros de sus estudiantes y académicos en “Cosecha 2017”.jpg236.04 KB
advert