Bulldogs será base en Básquetbol de la Olimpiada Estatal

Bulldogs será base en Básquetbol de la Olimpiada Estatal

Luego de obtener un título y dos subcampeonatos en la fase municipal, los tres equipos Bulldogs del CBTis 122 serán base de las selecciones que representen al Municipio de Chihuahua en la Olimpiada Estatal Juvenil 2018, a celebrarse del 22 al 25 de febrero en Ciudad Cuauhtémoc, según informó el entrenador Julio Rascón, al hacer entrega de los trofeos al director del plantel, Humberto Luján Álvarez.

Acompañado de la coordinadora deportiva del CBTis 122, Brissa Alderete García, el entrenador Rascón hizo entrega de los tres premios y se comprometió a redoblar esfuerzos para obtener aún mejores resultados que los del 2017.

El director Humberto Luján felicitó a los equipos u les invitó a seguir poniendo en alto el nombre de la institución en el deporte emblema por excelencia para la historia de Bulldogs.

La representación del CBTis 122 se coronó en la categoría 2003-2004 de la rama varonil, así como en ambas ramas de la 2001-2002. Julio Rascón afirmó que cada municipio tiene derecho a mandar dos selectivos, por lo que las tres quintetas serán base para la justa estatal.

Los representativos del CBTis 122 iniciaron sus actividades con entrenamientos desde el 8 de enero con miras a participar en diversos torneos, pero en especial del 21 al 23 de abril, en los Juegos Estatales de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), nombre que adoptó a partir del 16 de enero la DGETI.

A partir del 9 de febrero, el equipo varonil de Bulldogs iniciará la defensa del título obtenido el año pasado, cuando arranque la Liga Estatal de Basquetbol Sub 18, con equipos de Parral, Juárez, Ojinaga, Camargo, Delicias, Cuauhtémoc, Cobach, Itesm y CBTis 122.

AttachmentSize
595_270_Son_tres_equipos_del_Cbtis_122_base_de_selecciones_de_Basquetbol_a_la_Olimpiada_Estatal.jpg226.42 KB
advert