Se gradúan 450 alumnos de CENALTEC

Se gradúan 450 alumnos de CENALTEC

Este día se llevó a cabo la graduación de 450 alumnos, quienes actualmente cursa el cuarto semestre en el CBTis 122 y que concluyeron su certificación en el Centro de Entrenamiento de Alta Tecnología, Cenaltec, como enseñanza extra a la obtenida en el aula de clases.

En la ceremonia a la cual asistieron autoridades municipales, estatales, federales y del plantel, el director Humberto Luján Álvarez resaltó el esfuerzo de los 286 jóvenes que tomaron su certificación programada en su plan de estudios, pero en especial a los 164 que por iniciativa propia en extraclase, y haciendo un esfuerzo extra, llevaron las sesiones de capacitación.

En el presídium estuvo el regidor de Educación Julio César Ortiz Villanueva, así como Rosa María Hernández Madero, secretaria general de la Sección 8 del SNTE, Víctor Manuel Mendoza Salcedo, delegado de la SEP en Chihuahua y Martha Antonieta Rodríguez Carmona, titular de Vinculación e Investigación de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) en la entidad.

Ricardo Peláez Uranga, director administrativo de Cenaltec recomendó a los graduandos enfrentar los retos de la vida “con una buena actitud y nunca dejen de estudiar”.

Por su parte, Salomón Maloof Arzola, titular de la Oficina de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Chihuahua, dijo que uno de los grandes retos es fortalecer la educación tecnológica “para sustentar el desarrollo tecnológico de México”. Señaló que en Chihuahua sólo 44 de cada 100 inscritos a educación media superior terminan graduándose, e incluso, comentó, hay planteles en que esa cantidad apenas alcanza los 25.

Maloof Arzola aplaudió este tipo de certificaciones y felicitó al plantel por el esfuerzo continuo en la preparación de los alumnos “el CBTis 122 es una institución emblemática y éste es uno de los frutos”.

Los cursos que de forma permanente son cursados por alumnos de este plantel, como parte del convenio con Cenaltec, son: Autocad Básico, Soldadura tig, mig, smaw; Interpretación de planos y metrología básica, Dimensionado básico, Introducción a Manufactura esbelta, Moldeo por inyección de plástico, Introducción al maquinado convencional, Solid Works básico, Mejora continua, Moldeo por extrusión de plástico y Moldeo de inyección.

AttachmentSize
595_270_Se gradúan 450 alumnos del CBTis 122 al concluir cursos en Cenaltec.jpg239.43 KB
advert